viernes, junio 01, 2012

Enrique Peña Nieto llama a la reflexión del voto ciudadano

Ante empresarios, el candidato priista refrendó sus compromisos, en la generación de empleos y el combate a la sequía

Roberto José Pacheco / Excélsior


El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, convocó a empresarios durangueses a reflexionar para que el primero de julio emitan un sufragio de manera meditada sobre cuál de las propuestas de quienes aspiran a dirigir los destinos de la nación brinde más confianza a la población y de esta manera impulse al desarrollo del país.

“Estamos exactamente a un mes, hoy primero de junio al primero de julio día de la elección, pero más importante que eso es la fecha que sin duda convoco a los mexicanos a que de manera meditada razonada cual es la propuesta que les genere mayor confianza para impulsar el desarrollo y el progreso del país, el destino que México tendrá los siguientes seis años y quizá más lejos a partir de lo mucho que se logre hacer en esta Administración”, aseveró.

A menos de un mes de que concluyan las campañas proselitistas, en Gómez Palacio, Durango, Peña Nieto invitó a los hombres de negocios a realizar una evaluación de los aspirantes a la presidencia de la República.

“Me he presentado en esta competencia democrática con la experiencia de haber estado en el servicio público y haber acreditado resultados, sobre todo siendo parte del cambio democrático que México ha experimentado, y que este proceso debe sin duda reafirmar nuestra vocación democrática, nuestra condición que hemos logrado entre todos los mexicanos, en el esfuerzo de muchas generaciones que lucharon por esta apertura y esta condición democrática que hoy hemos alcanzado”, manifestó.

En el Centro de Convenciones Posada, indicó que para gobernar al país se debe tomar en cuenta que es necesario lograr un Estado eficaz que realmente permita la materialización de objetivos y derechos, muchos de ellos ya señalados en nuestra Constitución, no dejan de ser un solo anhelo y letra muerta para muchos mexicanos.

“Por eso la propuesta que vengo haciendo es la de un cambio con rumbo, que a partir de objetivos claramente señalados y de metas a lograr, podamos en la alineación de todo el Estado mexicano, de los distintos esfuerzos de las instituciones y órdenes de gobierno, podamos realmente acometernos”, subrayó.

Peña Nieto hizo hincapié en que México no puede rezagarse frente a lo que está pasando en el mundo, un mundo global, de alta competencia, y dijo que necesariamente tenemos que lograr que nuestro país se inserte en este mundo global de manera inteligente, de forma competitiva, generando mayores condiciones de bienestar para los mexicanos y permitiendo que los mexicanos emprendedores, empresarios, puedan competir también con el mundo entero.

Asimismo, el político mexiquense se comprometió a invertir mayor presupuesto para combatir el problema de la sequía que afecta a varios estados, entre ellos Durango, Coahuila, Chihuahua y Sinaloa.

Por la tarde noche en la Expo Feria Gómez Palacio, el político mexiquense sostuvo un encuentro con la estructura partidaria, donde refrendó sus compromisos, sobre todo para la generación de empleos y el combate a la sequía.

No hay comentarios: