viernes, junio 01, 2012

PRD alista denuncia por apoyo de Secretaría en NL a Peña Nieto

Reforma

Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, señaló que interpondrán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia por la utilización de personas y recursos de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León a favor de la campaña del abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto.

El senador aseguró que sabe que en todos los gobiernos estatales que gobierna el PRI están obligando al personal a que apoyen en la campaña, por lo que dijo que están convirtiendo a sus funcionarios en delincuentes electorales.

"Estos son delitos electorales y en todo el País los Gobernadores de los estados del PRI están usando toda la red de funcionarios públicos y recursos públicos que de manera ilegal están siendo utilizados en la campaña de Enrique Peña", dijo.

"Están desesperados y están tan desesperados que están cometiendo delitos electorales que vamos a denunciar ante la Fepade".

Hoy REFORMA publicó que aunque los gobiernos tienen prohibido brindar cualquier tipo de apoyo a las campañas electorales, el equipo de Peña Nieto tiene a su disposición personal de Servicios de Salud en Nuevo León y de servicio social adscrito a las distintas jurisdicciones de la dependencia.

Durante poco más de dos semanas, REFORMA constató, en al menos tres municipios, el apoyo de la dependencia estatal a las brigadas médicas que organiza el equipo del candidato de la coalición Compromiso por México.

No hay comentarios: