viernes, junio 01, 2012

“Ahora sí, todos nos vamos a romper la madre”

Martha Anaya / El Alhajero

Primero fue 24 HORAS con Demotecnia y UNOTV marcando la tendencia. Ahora el diario Reforma (afín a los panistas): Peña 38%, AMLO 34% (sólo cuatro puntos de diferencia), Josefina 23% (relegada claramente al tercer lugar).

En el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota nos dijeron que esos números “están muy raros”. Reconocen, sí, que su candidata permanece sin moverse, flat; que Andrés Manuel López Obrador está subiendo y que Enrique Peña Nieto va para abajo.

Pero según sus propios sondeos y la información de que disponen sobre acciones a transcurrir para los próximos 30 días (el plan de la guerra sucia entrará en acción a todo lo que da), la elección presidencial todavía “se puede poner a tercios”.

Y de lo que no tienen duda, nos advierten, es que “ahora sí, todos nos vamos a romper la madre… Va a ser como en los cómics donde nomás se ve puro polvo por la madriza que se están poniendo…”.

Nos adelantan también que se van a repetir “varias cosas de 2006” (como volver a la idea del “peligro para México”) y que el ambiente “va a estar muy tenso” a partir de ahora y hasta el 1 de julio; si no es que también después… Así que preparémonos.

-0-

MANIPULADO, CORTADO Y PEGADO.- Luis Costa Bovino, consultor político y supuesto asesor de López Obrador que, según la grabación que dio a conocer El Universal, habría pedido a empresarios seis millones de dólares para que el tabasqueño ganara la elección, anduvo muy activo ayer en su cuenta de Twitter respondiendo a los señalamientos que se le hacen.

En uno escribió: “Ahora entiendo el porqué del audio clandestino, ilegal, editado, manipulado, cortado y pegado, juntapalabras, armado de frases: AMLO a 4”

En otro indicó: “Soy amigo de Luis Mandoki, no estoy contratado por ninguna campaña. Asistí con él a una cena privada y di mi opinión personal”.

-0-

JUAN IGNACIO ZAVALA, ¿PROFETA?- Juan Ignacio Zavala -ex director de Comunicación de la PGR con Javier Lozano, ex vocero del PAN, cuñado de Felipe Calderón a quien apoyó para ganar la Presidencia de la República, consultor en comunicación política y actualmente miembro del equipo de Josefina Vázquez Mota- acaba de escribir un libro que bueeeno…, ¡parece profético!

Apuntes de campaña es el título de este relato -escrito a manera de política ficción, entregado a la editorial en octubre pasado y ahora en circulación- en el que narra las peripecias de un cuarentón divorciado que asesora en términos de comunicación a una secretaria de Estado en su camino por la candidatura presidencial de su partido y luego por la Presidencia de la República.

Pleno de divertidas peripecias, narradas con el desenfado y la ironía que caracterizan al propio Zavala, lo interesante del caso -por lo que se refiere a la realidad que estamos viviendo- es que la famosa candidata presidencial que aparece en el libro, única mujer en la contienda, ¡pierde la elección!

Y otra curiosidad: en el libro, el puntero -que iba muy adelante- termina ganando por muy pocos puntos, gracias a filtraciones de último momento por parte de un miembro de su propio partido, cuyo fin era “amansar” al futuro mandatario de la nación y no saliera con que él sólo le debía al pueblo su triunfo. Qué tal ¿eh?

-0-

GEMAS: Regalito de López Obrador para Peña Nieto: “Antes no se veía preocupado, pero ahora ya comienza a enojarse, por eso yo le recomiendo serenarse, que tomen té de tila o una dosis de passiflorine, para calmar la ansiedad”.

No hay comentarios: