viernes, junio 01, 2012

EU busca promover buen clima de inversiones con México

El gobierno norteamericano ofrece asesorías de seguridad a las compañías estadunidenses que operan en el extranjero

Notimex


Estados Unidos busca promover un buen clima de inversiones con México a través de cooperación en seguridad, tras los ataques recientes contra la empresa mexicana Sabritas, filial de la estadunidense Pepsico, informaron hoy fuentes oficiales.

''Queremos fomentar un buen clima de inversión, un buen clima de comercio'', dijo en una rueda de prensa en español el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Mike Hammer, quien señaló que ''siempre es preocupante cuando ocurren incidentes como este''.

''Queremos trabajar con el gobierno mexicano en temas de seguridad. En este tema siempre estamos buscando ampliar nuestra cooperación'', puntualizó.

Manifestó que aunque todavía no tiene detalles específicos sobre los atentados, existe un programa mundial en el cual el gobierno de Estados Unidos ofrece asesorías de seguridad a las compañías estadunidenses que operan en el extranjero.

''Y en cada país tenemos cónsules y expertos que tratan con estos temas y tenemos reuniones frecuentes, sea con nuestro embajador o con nuestros expertos en seguridad'', indicó.

Hammer manifestó que el objetivo de ese tipo de reuniones es ''para ver cuál es el clima de seguridad, para asegurar que nuestras compañías y nuestros ciudadanos puedan obviamente trabajar y vivir tranquilamente y tomar las precauciones que son necesarias''.

Estados Unidos condenó esta semana enérgicamente los ataques del pasado fin de semana contra bodegas y vehículos de la empresa Sabritas en México y refrendó su apoyo a los esfuerzos del presidente Felipe Calderón contra los grupos criminales.

El Departamento de Estado dejó en claro en un comunicado que personal de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México está en contacto con directivos de la empresa propiedad del gigante refresquero estadunidense Pepsico.

''Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos de México por quebrar y desmantelar las organizaciones criminales en estricto apego con la ley mexicana y con respeto a la soberanía mexicana'', enfatizó.

No hay comentarios: