viernes, junio 01, 2012

Peña Nieto apoya cadena nacional pero rechaza tercer debate

El candidato presidencial del PRI afirmó ante los concesionarios de la radio y la televisión estar a favor de que el segundo debate presidencial se transmita en cadena nacional, sin embargo manifestó que no apoya la idea de un tercer encuentro entre candidatos presidenciales por no estar contemplado en la ley

Aristegui Noticias


El candidato presidencial del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, aseguró este viernes que está a favor de que el segundo debate entre aspirantes a la Presidencia de la República, programado para el próximo 10 de junio, se transmita en cadena nacional.

Peña rechazó la realización de un tercero encuentro entre aspirantes a la presidencia tal y como lo propone el movimiento estudiantil #YoSoy132.

Señaló que le corresponde a la Secretaría de Gobernación implementar la medida, aunque “prácticamente se logrará una cobertura nacional muy amplia (con la transmisión en Canal 2 y 13), casi del cien por ciento en el país”.

“Mi pronunciamiento es porque realmente se logre este propósito, esta demanda de algunos sectores de la sociedad, y que no obstante la cobertura ya anunciada, se tenga la cadena nacional”, dijo al participar en la 81 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara de Industria de Radio y Televisión.

Sobre su rechazo a un tercer debate, aseguró que se matiene en línea con lo que dice la ley sobre el tema, ya que “creo que es un tema que está sujeto a lo que la autoridad electoral determine, es claro que la autoridad está para aplicar lo que la ley establece y la ley claramente señala que serán dos los debates”.

El PRI rechazó la propuesta ante el IFE

El representante del PRI ante el la Instituto Federal Electoral, Sebastián Lerdo Tejada, rechazó, durante la sesión etraordinaria del IFE que se realizó el jueves que se estableciera la cadena nacional, como lo proponía el movimiento #Yosoy132.

“Nuestro escudo y espada es la ley”, dijo el priista.

En una primera discusión sobre la cadena nacional, antes del primer debate del 6 de mayo, Lerdo de Tejada desestimó la propuesta que hizo, en esa ocasión el PRD: “Vaya paradoja, este sexenio empezó con un PRD diciendo que este era un gobierno espurio e ilegítimo, y está terminando con un PRD hincado frente a Gobernación implorando que haga una cadena nacional”, argumentó en esa ocasión.

No hay comentarios: