viernes, junio 01, 2012

#YoSoy132 lamenta negativa del IFE para cadena nacional

Terra

Representantes del Movimiento #YoSoy132 lamentaron la negativa del Instituto Federal Electoral (IFE) de solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) la transmisión del debate presidencial en cadena nacional.

"Lo que hace grande a un país es la participación de su gente, aunque no se le haga mucho caso", expresó Rodrigo Ocampo Soria, estudiante del ITAM e integrante de #YoSoy132.

En conferencia de prensa, el estuexpuso que la negativa del IFE implica que casi 5 millones de mexicanos se quedarán sin la oportunidad de ver el debate de los cuatro candidatos presidenciales.

No obstante, calificó como una victoria que Televisa y TV Azteca decidieran transmitir el debate en sus canales de mayor audiencia (2 y 13), pues la cobertura se ampliará en 30 por ciento.

Citó información del consejero del IFE Lorenzo Córdova, según la cual, el órgano comicial sólo puede garantizar una cobertura de 51.8 por ciento con los medios permisionarios, pero con la reciente decisión de las televisoras la cifra sube a 82.4 porciento.

Llamó a todos los concesionarios del país a demostrar voluntad democrática con la transmisión del debate presidencial.

Se puede demostrar que la voluntad de la gente es más grande que las instituciones, refirió.

No hay comentarios: