domingo, agosto 19, 2012

Asesinan a reportero gráfico del Heraldo de Chihuahua

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima hasta hace un año era trabajador del periódico El Heraldo de Chihuahua, fue atacado por tres sujetos quienes lo interceptaron cuando tripulaba su vehículo particular sobre el Boulevard Lombardo Toledano, los agresores lo obligaron a descender de la unidad e intentaron asaltarlo.

Rosario Coutiño / Corresponsal Noticias MVS


Asesinan en la ciudad de Chihuahua al reportero gráfico, Ernesto Araujo Cano, de 38 años de edad, quien se resistió a un asalto la noche del sábado, informó la Fiscalía General del estado.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima hasta hace un año era trabajador del periódico El Heraldo de Chihuahua, fue atacado por tres sujetos quienes lo interceptaron cuando tripulaba su vehículo particular sobre el Boulevard Lombardo Toledano, los agresores lo obligaron a descender de la unidad e intentaron asaltarlo.

Los presuntos asaltantes, propinaron una golpiza a la víctima con un bat de beisbol hasta dejarlo inconsciente y también le realizaron varias heridas con una arma punzocortante y luego se dieron a la fuga.

Imposición mediática: tribunal para justificar sus porquerías lanza cápsula informativa

Explica TEPJF principales supuestos de nulidad en casillas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lanzó una cápsula informativa a fin de explicar a la población los supuestos de nulidad en casilla más frecuentemente hechos valer muy apropósito del proceso electoral del pasado 1 de julio.

Jahtziri Chong Magallanes / Noticias MVS


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lanzó una cápsula informativa a fin de explicar a la población los supuestos de nulidad en casilla más frecuentemente hechos valer muy apropósito del proceso electoral del pasado 1 de julio.

Lo anterior en voz del secretario general de Acuerdos, Marco Antonio Zavala quien precisó que los errores o el dolo en el escrutinio y cómputo de la votación es la causal de nulidad que más se hace valer.

Insert-“Yo creo que históricamente en los últimos años, la causal de nulidad de votación que más se hace valer es la del error o dolo en el escrutinio y cómputo de la votación, es decir, que existan discordancias entre los distintos elementos que debe consignar esa acta de escrutinio y cómputo”.

Dice ingenua Padierna del PRD que tribunal "tiene en sus manos reconciliación nacional"

PJF tiene en sus manos reconciliación nacional: Padierna

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, pronunció un discurso durante el Segundo Pleno Extraordinario del VIII Consejo Nacional del Sol Azteca.

Notimex


La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, opinó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene en sus manos evitar un daño al país y dar la reconciliación nacional con su sentencia sobre la invalidez o no de la elección presidencial.

En un discurso pronunciado durante el Segundo Pleno Extraordinario del VIII Consejo Nacional del PRD, consideró que con un fallo en contra el tribunal abriría la tendencia autoritaria y regresiva que se manifiesta de diversas maneras.

“El tribunal no puede convalidar los delitos electorales demostrados con suficiencia por el Movimiento Progresista, ello pone en grave riesgo la estabilidad del país y el futuro mismo de la democracia”, según la todavía secretaria general del sol azteca.

Para disque evitar corrupción, cambian a 348 policías del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Cambian a 348 policías del AICM

Luis Cárdenas Palomino resaltó que los nuevos elementos asignados al AICM tuvieron que pasar por un doble examen de control de confianza, con el fin de evitar más casos de corrupción e infiltración del narcotráfico en la vigilancia de la terminal aérea

Juan Omar Fierro Mendoza / Noticias MVS


Ante la imposibilidad de dar con todos los implicados en la balacera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que se registró el pasado 25 de junio, con un saldo de tres policías federales muertos, la Secretaría de Seguridad Pública Federal refrendó la entrega de una recompensa para localizar a dos ex integrantes de esa corporación, Zeferino Morales Franco y Daniel Cruz García.

El Jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, reveló que la gratificación por la entrega de información que facilite la captura de Morales Franco y Cruz García por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres federales, es de tres millones 400 mil pesos.

Video: Discurso completo de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres




Yo estoy aquí hoy porque no puedo estar allí afuera con ustedes. Pero gracias por venir, gracias por su determinación y por su generosidad de espíritu. El miércoles por la noche, luego de que enviaran una amenaza a esta embajada y de que la Policía invadiera este edificio, ustedes vinieron para vigilar y trajeron consigo los ojos del mundo.

Dentro de esta embajada, después del ocaso, yo podía oír a los equipos de Policía entrando al edificio por las escaleras internas de emergencia. Pero yo sabía que habría testigos. Y esto es gracias a ustedes. Si el Reino Unido no contravino la Convención de Viena la otra noche fue porque el mundo estaba pendiente.

La próxima vez que alguien les diga que es inútil defender aquellos derechos que nos son tan preciados, recuérdenles su vigilia en la oscuridad ante la embajada de Ecuador y cómo en la mañana el sol salió en un mundo distinto, y una valiente nación latinoamericana se impuso por la justicia.

Así que, para estas valientes personas:

Le doy las gracias al presidente Correa, por el coraje que ha demostrado al considerar y otorgarme el asilo político.

Y le doy las gracias al Gobierno y al ministro de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño, quien defendió la Constitución ecuatoriana y su noción de los derechos universales en la consideración de mi caso. Y al pueblo de Ecuador, por apoyar y defender su Constitución.

Comenzó con tres horas de retraso la reunión de #YoSoy132 en CU

Asisten 76 asambleas, 98 voceros y 30 observadores de universidades de la capital y otros estados del país.

Emir Olivares Alonso


México, DF. Tras casi tres horas de retraso debido a la falta de quórum, comenzó la segunda sesión de la asamblea general Interuniversitaria del movimiento #YoSoy132 que se efectúa en la Facultad de economía de la UNAM.

Con la presencia de 76 asambleas, 98 voceros y 30 observadores provenientes de universidades publicas y privadas, así como de otro estados, los jóvenes del colectivo empezaron los trabajos en los se definirá el plan de acción para los próximos días.

Aprueba #YoSoy132 comisión alerta del fallo del Tribunal

En su Asamblea en Ciudad Universitaria, el movimiento acordó la integración de una Comisión para alistar un plan de acción a realizar tras el fallo del TEPJF.

Francisco Mejía / Milenio


El movimiento #YoSoy132 aprobó hoy en su Asamblea en CU la integración de una “Comisión Emergente de la Alerta” de lo que habrá de decidir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en relación a la elección presidencial.

En la reunión, el movimiento también plantea la idea de realizar contrainformes el próximo 1 de septiembre y concretizar la idea de levantar las plumas de las casetas de cobro de las carreteras a Puebla, Acapulco, Querétaro, Hidalgo y Toluca.

El inicio de la Asamblea tuvo complicaciones, pues registró bajo quórum y una vez que dio inicio con la presencia de 76 representantes de asamblea, 30 observadores y 98 voceros de escuelas u organizaciones sociales, las autocríticas al accionar de #YoSoy132 afloraron, lo que ha llevado a estancar los acuerdos.

Levanta #YoSoy132 bloqueo de Milenio Diario

Notimex

Integrantes del movimiento #Yosoy132 levantaron el bloqueo que mantenían frente a las instalaciones de Milenio Diario en protesta por lo que consideran un apoyo al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México.

México.- Integrantes del movimiento #Yosoy132 levantaron el bloqueo que mantenían frente a las instalaciones de Milenio Diario en protesta por lo que consideran un apoyo al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México.

Yunueen Morales, integrante del Frente Oriente de ese movimiento, indicó que la protesta, que iniciaron ayer a las 14:00 horas y que levantaron este domingo a las 14:30 horas, fue para demandar a ese medio que "digan la verdad, que sean honestos en su trabajo".

#YoSoy132 se transforma; se suman demandas y otros actores

El movimiento no tiene líderes y quienes en su momento fueron “las voces” más visibles han preferido alejarse de los medios

Natalia Gómez, Alberto Morales / Red Política


Entre el 17 y el 19 de mayo generaron en la red más de 600 mil tuits con su marca, según consultorías, lo que les valió no sólo ser el trending topic más mencionado en México, sino también en el mundo.

El #YoSoy132 nacía en la “tuitósfera” en “clics” y “enters” de estudiantes de universidades privadas. En medio de la supuesta apatía y el desinterés de los jóvenes por la política, la sorpresa la dieron los jóvenes de las universidades Iberoamericana, Anáhuac, el ITAM, Tec de Monterrey y La Salle al marchar —la mayoría de ellos por primera vez— para reclamar el “sesgo informativo” de las televisoras en favor de Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial de PRI-PVEM.

Dice Felipe Calderón, el borracho, que en 2007 amenazaron con atacar su avión

Calderón confiesa que al inicio de su mandato sufrió una amenaza de atentado



EFE


El presidente mexicano Felipe Calderón contó que en los primeros meses de su gobierno hubo una amenaza de atentado contra el avión que lo iba a transportar y que incluso grabó mensajes a sus hijos por si fallecía, publicaron hoy varios medios mexicanos.

En un encuentro privado con periodistas y diversas personalidades celebrado ayer con motivo de la celebración de su quincuagésimo cumpleaños, el mandatario mexicano se sinceró, cuando faltan menos de cuatro meses para que acabe su mandato.

Calderón contó a comienzos de su gobierno, que se inició en diciembre de 2006, decidió emprender un viaje pese a que los sistemas de inteligencia lo alertaron de que había una amenaza de atentar contra el avión que lo iba a transportar.

"Determiné realizar el viaje en medio de un dispositivo muy amplio de seguridad. Antes de ello grabé un mensaje para mis hijos en el que les aseguraba que, en caso de ocurrirme algo, debían de tener la certeza de que su padre estaba cumpliendo las tareas que creía necesarias", indicó el presidente.

Assange reapareció en público y se mostró desafiante

Desde un balcón de la embajada de Ecuador en Londres, pidió que "cese la persecución" y agradeció a Rafael Correa por concederle asilo.

El Clarín


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, apareció en público por primera vez desde que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña. Desde un balcón de la sede diplomática en Londres, donde pasó los últimos dos meses y busca evitar una extradición, pidió que cese "la caza de brujas de los Estados Unidos".

"Llamo a Obama a hacer lo correcto. Estados Unidos no debe seguir la caza de brujas contra Wikileaks", dijo Assange. Fueron sus primeras palabras desde que Ecuador le concedió asilo diplomático, el jueves, una medida que según el presidente Rafael Correa busca proteger al australiano, de 41 años, de cualquier intento futuro de parte de Estados Unidos para enjuiciar al activista por sus filtraciones en Wikileaks.

De hecho, Assange agradeció a Correa por el "valor que ha mostrado'' al concederle asilo. También mencionó a la Argentina en un listado de naciones que defendieron la decisión ecuatoriana. "Estoy agradecido a la gente y los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Venezuela, y los demás países latinoamericanos por defender el derecho de asilo", dijo.

Julian Assange afirma: Scotland Yard intentó capturarme dentro de la embajada

EFE

La Policía Metropolitana de Londres aseguró hoy que el miércoles "no entró" y "no intentó entrar" en la embajada ecuatoriana de esa ciudad inglesa para detener al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tal y como afirmó el periodista australiano.

El periodista, asilado político del Gobierno de Ecuador desde el jueves y refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde el 19 de junio, habló ante la prensa desde el un balcón de ese edificio diplomático y afirmó que el miércoles agentes de Scotland Yard entraron en la embajada ecuatoriana por la entrada de incendios y, según él, tan solo el hecho de que hubiera testigos al lado de la embajada evitó que lo detuvieran, algo que la policía británica ha negado.

Slim, un peligro para Estados Unidos

Miguel Badillo / Oficio de Papel

En el mundo de los negocios, al país más poderoso le preocupa lo que hace un habitante del tercer mundo, el magnate Carlos Slim Helú, considerado el hombre más rico del planeta por la revista Forbes. ¿Qué hace Slim en Estados Unidos y Puerto Rico que inquieta a las autoridades del Departamento de Justicia? Además de convertirse en el quinto operador de servicios prepagados de telecomunicaciones, exporta su modelo de filantropía para ampliar sus mercados y consolidarse como un poderoso grupo inmobiliario en el corazón de Nueva York.

Para empezar, en Puerto Rico, en donde Slim es propietario de la Compañía Telefónica a través de América Móvil, influye en la política de telecomunicaciones al poner en tela de juicio las disposiciones y subsidios para la población marginada. En ese mercado, en donde después de una gran batalla frente a otras telefónicas logró la autorización para ofrecer televisión, Slim contrató al influyente despacho de abogados y especialistas en cabildeo Wiley Rein, para demostrar que sobrepagó 2 mil millones de dólares por los activos de la telefónica PRT y del Grupo Claro y que hoy tendría que comenzar a reducir los subsidios contemplados en las legislaciones locales.

Video: ALBA avisa a Londres: el asalto a la embajada de Ecuador tendrá “graves consecuencias”

RT

Los países de la ALBA se solidarizaron con Ecuador y rechazaron de plano la actitud de Reino Unido, argumentando que las amenazas de Londres agreden no solo a la nación ecuatoriana, sino a toda Latinoamérica.

La ALBA celebró una reunión en la que analizó las amenazas de Reino Unido de asaltar la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra el fundador de WikiLeaks Julian Assange. El presidente Rafael Correa presidió el IX Consejo Político de la Alianza Bolivariana para Nuestra América.

"Advertimos al gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña acerca de las graves consecuencias que se desencadenarían en todo el mundo en caso de una agresión directa a la integridad territorial de la hermana república de Ecuador en Londres", señaló la ALBA sin mayores detalles en la declaración final de su cita en Guayaquil.


De vuelta a clases mas de 27.5 millones de alumnos

Agencias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo lunes inicia el Ciclo Escolar 2012-2013, por lo que se prevé el regreso a las aulas de 27.5 millones de estudiantes y 1.2 millones de maestros de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como de capacitación para el trabajo y normalistas.

En un comunicado, la dependencia reportó que la población estudiantil regresará a las más de 234 mil escuelas públicas y privadas de esos niveles en todo el país, así como a los 15.8 miles de planteles de bachillerato y profesional técnico, y las más de siete mil instituciones de educación superior.

De acuerdo con lo establecido en el Calendario Escolar, el fin de cursos será el 5 de julio de 2013 y los alumnos tendrán dos periodos vacacionales: el primero iniciará el 20 de diciembre de 2012 y concluirá el 6 de enero de 2013, y el segundo del 25 de marzo al 7 de abril del mismo año.

Dice del PRD que ife y tribunal favorecen al narcoPRI ¿y así acatarán el fallo?

IFE y TEPJF favorecen al PRI: Zambrano



Vanguardia


La dirigencia nacional del PRD reprochó las decisiones que han tomado el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que desde su perspectiva los órganos electorales se inclinan por favorecer al PRI.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, y la ex secretaria general del partido, Dolores Padierna, lamentaron que los órganos electorales no sólo “les den palo” a su demandas, sino que ahora los sancionan por evidenciar “las irregularidades de la campaña electoral”.

Zambrano afirmó: “No podemos dejar de expresar nuestra preocupación de las decisiones que en las últimas horas han tomado tanto el IFE como el Tribunal Electoral, llegando incluso al extremo de sancionar a quienes estamos exigiendo que se cumpla con la Constitución y la ley”.

Frente Oriente de #YoSoy132 cerca oficinas de Milenio

Terra

Integrantes del Frente Oriente del Movimiento #YoSoy132, mantienen un cerco a las instalaciones del periódico Milenio, en rechazo a su línea editorial y a la presunta campaña que realizaron a favor del virtual ganador de las elecciones del 1 de julio Enrique Peña Nieto.

Al igual que el pasado 28 de julio cuando bloquearon los accesos a la empresa Televisa, el grupo de manifestantes "anti peña" que arribó al lugar cerca de las 2 de la tarde, pretende permanecer ahí 24 horas, sin embargo, en la página oficial del movimiento no se anunció este cerco al medio de comunicación.

Además en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realiza la octava asamblea general interuniversitaria (AGI), donde discuten el rumbo que debe tomar el colectivo una vez pasada la elección.

Confronta al #YoSoy132 rumbo postelectoral

Silvia Garduño / Reforma

Asambleas del movimiento #YoSoy132 confrontaron ayer visiones sobre el rumbo que debe tomar el movimiento tras la elección presidencial, sin embargo no llegaron a un acuerdo en específico sobre el tema.

Durante el balance político realizado en la octava Asamblea General Interuniversitaria, celebrada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, unos mantuvieron la intención de boicotear el proceso electoral y otros sugirieron trascender la contienda electoral.

La Asamblea de Ingeniería de la UNAM se pronunció por impedir la toma de posesión de diputados y senadores de la nueva Legislatura el próximo 1 de septiembre, así como el sexto informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

#YoSoy132 plantea que se haga boicot al Informe y protesta de legisladores

En la octava Asamblea General propone dejar movilizaciones sin objetivos claros; tomará decisiones del rumbo después del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Impacto Diario


Si bien voceros del movimiento #yosoy132 coincidieron en enfocar hacia un solo lado, y organizadamente, su trabajo, y dejar de realizar movilizaciones sin un objetivo claro, concreto, la Asamblea de Académicos insistió en la invalidez de la elección, mientras la Facultad de Ingeniería de la UNAM se declaró por negar la posibilidad de que tomen posesión los nuevos diputados y senadores, y que se impida, también, que Felipe Calderón Hinojosa rinda su sexto y último Informe de Gobierno.

"Insistimos, a manera de boicot sistemático: Impedir la toma de discusión de los cargos públicos de todos los diputados y senadores, así como impedir el informe presidencial", aseveró, sobre el particular, el portavoz de la Facultad de Ingeniería.

Video: #YoSoy132 y los que queremos cambiar al mundo


Este video no tiene la intencion de opinar por todos, no representa a ninguna religión o partido. solo refleja el hartazgo que ya tenemos, aunado a las esperanzas que aun guardamos!

Casualmente la musica es de un grupo llamado , Salvadores de Almas.