viernes, mayo 10, 2019

Reportan usuarios de redes sociales olor a quemado, humo y neblina en zona norte de la CDMX #CDMX

RMX

Este viernes 10 de mayo se han registrado diferentes incendios en varias zonas de la Ciudad de México, lo cual ha provocado que el humo y olor se disperse prácticamente por toda la ciudad. 

Hace unos minutos la redacción de este espacio informativo envió un mensaje al C5 de la CDMX:

URGENTE Ciudadanos de la CDMX exigen información sobre intenso olor a quemado y humo o neblina cubriendo una gran parte de la zona norte de la CDMX @C5_CDMX @SSP_CDMX @Claudiashein ¡Dar RT! #ALERTAROJA

A lo cual el C5 respondió a las 22:27:

En respuesta a @revolucionesmx @SSP_CDMX @Claudiashein
Agradecemos tu reporte, elementos de la @SSP_CDMX recorren la zona para verificar esta situación.

Desde ese momento más personas comenzaron a enviar reportes de lo que ocurre en la zona donde viven, el patrón en común es percibir un fuerte olor a quemado y al mismo tiempo observar humo y/o neblina que a algunos les ha ocasionado tos e irritación en los ojos. Aquí ponemos algunos ejemplos:

@mikela181
 13 minHace 13 minutos
Un poco mas de una hora!!! Esta insoportable el olor! Hasta arden los ojos

@chilehabanero27
 28 minHace 28 minutos
También toda la zona norte santa Isabel tola, alcaldía gam, que pasaaaa!!!!

@MariferTinoco2
Seguir Seguir a @MariferTinoco2
estoy en la parte alta de la GAM y se observa totalmente cubierta la CDMX de humo el aroma a quemado es penetrante desde hace 2 horas me imagino que recorreran toda la ciudad por eso la tardanza en dar una respuesta que esperamos impacientes

@ALINE26HERRERA
 39 minHace 39 minutos
En la Col. Industrial @TuAlcaldiaGAM @fchiguil tiene más de 2 horas que el olor a quemado es muy fuerte hasta las lámparas se ven tenues qué es lo que está pasando ???

@kigd
 46 minHace 46 minutos
En la zona del aeropuerto también  huele a quemado

@MrFossyForever
 1 hHace 1 hora
De hecho es en varias delegaciones. Pa mi que fue lo del incendio en Santa Fé de hace horas.

@EdgarAndresRZ17
 47 minHace 47 minutos
En la colonia San Rafael de la delegación Cuauhtémoc también

@dzikioniroluna
 1 hHace 1 hora
Colonia Del Valle también!

@lucerolrojas
 1 hHace 1 hora
Es verdad toda la Pro-Hogar, Trabajadores del Hierro, La Raza y la Panamericana están oliendo muy fuerte a quemado, algunos niños están comenzando a toser mucho. ¡Exigimos información!

@VERYHAPPY78
 1 hHace 1 hora
En la San Rafael también! Quién responde? @UCS_GCDMX

Seguiremos al pendiente de esta situación y reportando a través de este medio informativo todo lo relativo a este extraño olor y neblina que se concentraron repentinamente en la zona norte de la Ciudad de México.

Se presenta serie de incendios en la Ciudad de México #CDMX

La alcaldía de Iztapalapa, de las zonas más afectadas

Marca

Este viernes 10 de mayo, una serie de incendios se presentaron en varios puntos de la Ciudad de México, los cuales fueron reportados por usuarios en redes sociales y atendidos por las autoridades pertinentes. El primero de ellos se presentó en un pastizal ubicado sobre la carretera Picacho-Ajusco Km 11 en la alcaldía de Tlalpan, mientras que otro se hizo presente en Camino a los Dinamos, Colonia Tierra Unida, en la alcaldía Magdalena Contreras, según informes del C5 de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter.

Otro más se desarrolló en un lote baldío sobre la Carretera México-Toluca en la colonia Vista Hermosa de la alcaldía de Cuajimalpa, uno más, en la zona cerril de Camino a San Pedro y Camino del Tejocote, Colonia San Lorenzo Tlacoyucan, en Milpa Alta, otro más en San Antonio Abad y Chimlapopoca, Colonia Centro, y otro más, en la colonia Vallejo-Poniente, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Finalmente, la alcaldía de Iztapalapa fue la que más incendios reportó durante la mañana. Uno de ellos fue en la colonia Barrio San Pablo, otro más en la colonia San Miguel Teotongo, otro más en el Cerro de la Estrella de la colonia El Molino, y uno más, en casa habitación de la colonia Zona Urbana Los Reyes Culhuacán.