domingo, mayo 20, 2018

ALERTA: El volcán Kilauea Hawái sigue haciendo erupción y lanza lava al mar

El volcán Kilauea se ha vuelto más peligroso en los últimos días, pues los ríos de roca fundida fluyen hacia el océano

AP

Hawái - Un volcán que arroja y explota en la isla de Hawái se ha vuelto más peligroso en los últimos días, con ríos de roca fundida que fluyen hacia el océano y lava volando causando la primera lesión importante.

Los flujos de lava se han vuelto más vigorosos en los últimos días, salpicando roca fundida a un hombre en la pierna que estaba afuera de su casa el sábado 19 de mayo del 2018, en la remota región rural afectada por el volcán cuando la lava le golpeó en la espinilla y lo destrozó todo desde allí sobre su pierna.

La lesión se produjo el mismo día en que la lava fluyó a través de una carretera y fluyó hacia el océano. El fenómeno envía ácido clorhídrico y vapor con finas partículas de vidrio al aire y puede provocar daños a los pulmones y la irritación de los ojos y la piel, otro peligro para los residentes ya que la pluma puede moverse con el viento, dijo la agencia de defensa civil del condado de Hawái.

Retiros en efectivo mayores a 50 mil pesos tardarán 24 horas para hacerse efectivos, tras hackeo a bancos mexicanos

Conoce la nueva regla para los retiros en efectivo

Tras hackeo, los bancos han decidido optar por medidas de seguridad

Diario Presente

A partir de ahora los bancos se tardarán un día en poder entregar a los clientes una transferencia mayor a 50 mil pesos, ya sea en efectivo o cheque de caja.

De este modo, las transferencias que se hagan de un banco a otro por montos mayores a 50 mil pesos, podrán efectuarse el mismo día, pero el retiro en efectivo o cheque podrá realizarse hasta el siguiente día.

De acuerdo con las nuevas disposiciones del Banco de México (Banxico), publicadas en el Diario Oficial de la Federación, estas reglas estarán vigentes en tanto el banco central no determine lo contrario y el propósito es que pueda llevarse a cabo la verificación de transferencias que reciban de otras instituciones, así como de aquellas que correspondan a traspasos de recursos entre cuentas de depósitos y "que puedan acarrear un mayor riesgo operativo por su tramitación indebida derivada de los sistemas utilizados por dichas entidades".

DE ULTIMO MINUTO: Suena alerta sísmica en CDMX y centro de México por sismo de 5.6 en Guerrero

RMX

Esta es una noticia en desarrollo. Hace unos minutos sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México por un sismo de magnitud 5.6 en el estado de Guerrero, en algunas zonas de esa región se sintió fuerte, en el centro del país la percepción fue muy baja.

SISMO Magnitud 5.6 Loc 56 km al NOROESTE de OMETEPEC, GRO 20/05/18 21:15:17 Lat 17.05 Lon -98.77 Pf 10 km.

La alerta sísmica sonó en gran parte de las zonas en donde fue perceptible éste sismo, sin que hasta el momento se reporten incidentes.