domingo, enero 07, 2018

Rusia lanzó campaña para influir en próxima elección presidencial de México: asesor EEUU

Reuters

El Gobierno ruso lanzó una sofisticada campaña para influir en las próximas elecciones presidenciales de México e intensificar la división, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en un video publicado por el diario mexicano Reforma.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster, dijo en un discurso el mes pasado a la Fundación Jamestown, con sede en Washington, que hay evidencias de intromisión rusa en las elecciones generales de México que se llevarán a cabo en julio.

“Hemos visto que este es realmente un esfuerzo sofisticado para polarizar a las sociedades democráticas y enfrentar a las comunidades dentro de esas sociedades”, dijo McMaster en un video del 15 de diciembre que fue publicado el sábado en Twitter por un periodista del diario Reforma.

“Ya se han visto señales iniciales de ello en la campaña presidencial mexicana”, sostuvo McMaster, quien no explicó en el video cómo Moscú estaría tratando de influir en las elecciones.

El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump añadió en el video que el Gobierno estadounidense está preocupado por el uso de herramientas cibernéticas avanzadas para impulsar la propaganda y la desinformación.

Solicitudes de comentarios enviadas a la oficina de McMaster en la Casa Blanca y al Gobierno ruso no fueron respondidos de inmediato el domingo. El Kremlin ha negado reiteradamente acusaciones de funcionarios de inteligencia de Estados Unidos de interferir en elecciones extranjeras.

En julio, México elegirá un nuevo presidente para suceder a Enrique Peña Nieto, renovará las dos cámaras del Congreso y algunas gubernaturas. Según las encuestas de opinión, el principal candidato en la contienda presidencial es el exalcalde izquierdista de Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador, quien ha sido dos veces candidato presidencial, es visto por algunos analistas como el favorito del Kremlin, dada la cobertura positiva que ha recibido de medios de comunicación financiados por el Gobierno ruso como Sputnik y Russia Today.

Tanto China como Rusia están tomando un interés creciente en América Latina ya que Estados Unidos, bajo Trump, ha adoptado una postura más proteccionista y el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) parece incierto.

En 2016, el canal de YouTube en español de Russia Today comenzó a publicar un video blog semanal titulado “La batalla por México”, auspiciado por un prominente partidario de López Obrador según dijo David Salvo, investigador del German Marshall Fund en Estados Unidos, que ha escrito sobre los intentos rusos de influir en la política en América Latina.

La oficina de la presidencia de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las declaraciones de McMaster.

Algunos analistas políticos mexicanos dijeron que aún hay pocas razones para temer la participación rusa en las elecciones. “El punto es que Washington no ha aportado pruebas convincentes de ello”, dijo Marco Cancino, director de la consultora Inteligencia Publica con sede en Ciudad de México. (Reporte de David Alire Garcia y Noé Torres en Ciudad de México, con reporte adicional de Jeff Mason en Washington y Jack Stubbs en Moscú. Editado en español por Carlos Aliaga)

SEÑALES EN EL CIELO: 3 eventos lunares al mismo tiempo se verán el 31 de enero

Sumarium

Luego de que este primero de enero el mundo se deleitara con un espectáculo que ofreció la superluna del lobo, el cielo nocturno ofrecerá tres acontecimientos simultáneos que ocurrirán el 31 de este mes y se trata de una superluna de sangre, una superluna azul y un eclipse lunar completo.

Según los especialistas estos tres eventos ocurrirán durante la segunda luna llena del mes de enero. Se presume que durante el eclipse total de luna, el satélite tome un tono azul débil por la escaza luz solar, pero el espectáculo podrá verse en otros lugares del planeta como una superluna roja, de ahí el nombre de luna de sangre.

Según un reporte de RT, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa), por sus siglas en inglés, está motivando a los aficionados a utilizar estos eventos para estudiar al satélite de la Tierra.

Apocalipsis 18 [1º] (Hitgalut) [התגלות] {Caída de Babilonia}


Estudios basados en la Escritura, con Koresh. 
Kehila: El Camino de Yahwéh ("Filadelfia") 
Página Oficial: http://ElCaminoDeYHWH.com/ 

Gana Bitcoin fácil y rápido con el novedoso juego BitKong, ¡miles de satoshis al día!

El juego es sencillo, te registras con este link https://bitkong.com/es?r=PavHJt5z de preferencia usando tu perfil de Facebook y te preparas para recibir satoshis diarios para poder jugar, debes ir descubriendo una fruta por cada fila, debes alcanzar el nivel 10 para ganar el premio mayor o si deseas te puedes retirar con el premio acumulado en la fila que estés con fruta descubierta.


“En lo más profundo del bosque vive el abominable BitKong, un mono formidable con inclinación por las rubias, trepar, y comer conserjes. Pero su verdadera pasión… es Bitcoin”. Con este formidable y gracioso enfoque nos recibe BitKong, un juego de apuestas en BTC que te hace enfrentarte a un gracioso mono para conseguir parte de su botín en satoshis.

Su planteamiento es simple pero divertido, al igual que su estructura visual. Al entrar nos presenta un tablero que recuerda un poco al famoso buscaminas de antaño, protegido por un gorila (BitKong), donde el objetivo es descubrir la fruta que se esconde bajo las casillas del tablero.

Existen tres niveles de dificultad: fácil que ofrece tres casillas con dos posibles frutas bajo ella (probabilidad de 66%), medio con dos casillas y una posible fruta (probabilidad de 50%) y difícil con tres casillas de nuevo pero con una sola fruta bajo ellas (probabilidad de 33%). Adicionalmente, cada nivel de dificultad esta representado por una fruta: coco, banana y piña, respectivamente.

Para jugar puedes utilizar tu cartera Bitcoin. El monto mínimo para entrar a apostar es de 2000 bits (podría ser menos, pero todo monto menor a 2000 bits tiene un cobro de 500 bits), y también disponen de un faucet o grifo en la página, que permite generar bits gratis para utilizarlos en el juego. Las ganancias por apuesta ganada son del 100%.

Una de las características más notables de este juego, aparte de su atmósfera y diseño agradable, es el hecho de que cada jugada en BitKong puede ser verificada criptográficamente haciendo click en la pestaña que está justo debajo del tablero.

Adicionalmente el sitio cuenta con un programa de afiliados que permite referir con enlaces y ganar 0.25% de cada apuesta que hagan tus amigos (o personas referidas), ganen o pierdan.

BONOS Y SALÓN DE HÉROES

BitKong también recompensa a sus usuarios a través de bonos y más funciones, por ejemplo, “el salón de héroes”, donde se registran los usuarios con mayor puntaje, recibe constantes premios:

Diariamente (a las 00:00 GMT)

1er lugar – 30.000,00 bits

2do lugar – 15.000,00 bits

3er lugar – 5.000,00 bits

4to al 10mo lugar – 1.000,00 bits

Semanalmente (Domingos a las 00:00 GMT)

1er lugar – 150.000,00 bits

2do lugar – 75.000,00 bits

3er lugar – 25.000,00 bits

4to al 10mo lugar – 5.000,00 bits

Mensualmente (Primer día del siguiente mes a las 00:00 GMT)

1er lugar – 500.000,00 bits

2do lugar – 250.000,00 bits

3er lugar – 100.000,00 bits

4to al 10mo lugar – 25.000,00 bits

Oros bonos del gorila BitKong están en su grifo, pues ahí tiene “La Hora Funky”, que ofrece 6 x 25 bits, y el bono “Feliz Fin de semana”, que ofrece de viernes a domingo 15 bits cada 10 minutos. De esta forma, apostando muy poco, es posible generar buenas ganancias.

Descargo de responsabilidad: este post es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. RevolucionesMX no es responsable de los productos y/o servicios descritos.