jueves, septiembre 28, 2017

VIDEO: Afirman que terremotos de septiembre en México sí están ligados


Ya estamos bajo tormenta geomagnética por el impacto de los vientos solares del Hoyo Coronal #32 y veremos, como ya se ha demostrado, un aumento en la sismicidad tanto en frecuencia o magnitud. 

Por otro lado, estudios sugieren que las fallas donde ocurren grandes terremotos pueden activar otras a miles de kilómetros de distancia, contrario a lo que aseveran sobre los dos terremotos que destruyeron el centro y sureste de México en septiembre de 2017. Alex Backman comenta sobre esto en ésta actualización del REPORTE SOLAR SISMICO Y VOLCÁNICO (REPSOL). 

 Además, el Profesor Backman cita a un científico mexicano de la Universidad de Querétaro que viene a apoyar la noción de una posible conexión entre lo que sucede electromagnéticamente en el sol y su conexión con la tierra provocando grandes terremotos.

Desabasto y alza de precios, consecuencias de sismos en México

Banxico prevé efecto temporal en la inflación por sismo

Por decisión unánime, el Banco Central mantuvo su tasa de referencia en 7 por ciento en su reunión de política monetaria. 

El Financiero

El Banco de México (Banxico) estimó en su documento de política monetaria que los sismos del 7 y 19 de septiembre tendrán un efecto moderado y temporal sobre la inflación y la actividad económica en el país. 

"La inflación general anual pareciera ya haber alcanzado su techo (abstrayendo el potencial efecto de los sismos, que debería ser de corto plazo y temporal) y se espera que muestre una tendencia a la baja", señala el documento.

En la primera quincena de septiembre la inflación mostró una reducción respecto de agosto, al pasar de un nivel de 6.66 por ciento a 6.53 por ciento.

"Derivado de los recientes sismos, podrían también aparecer algunos problemas de abasto o de incremento de precios en algunos productos, los cuales serían temporales de corto plazo".

VIDEO: Volcán de Fuego de Guatemala entra en erupción

El coloso, situado a unos 50 kilómetros de la capital del país, levantó una columna incandescente cientos de metros sobre el cráter.

Actualidad RT

El volcán de Fuego en Guatemala ha entrado en erupción este jueves. La eyección del coloso comprende dos flujos de lava de hasta 800 metros de largo, según informa el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología del país (Insivumeh).

La institución indicó que la erupción ha levantado una fuente incandescente a 300 metros sobre el cráter, y una columna de ceniza de unos 4.700 metros sobre el nivel del mar que se desplaza a más de 10 kilómetros por hora hacia el oeste, sur y suroeste. Esta equivale a la décima fase eruptiva del volcán en lo que va del año.

Retumbos y olas de choque han resultado de la explosión del coloso, situado a unos 50 kilómetros al suroeste de Ciudad de Guatemala. Las comunidades aledañas de Sacatepéquez y Chimaltenango han sido afectadas por la caída de ceniza, según informa 'El Periódico'.

VIDEO: Volcán Popocatéptl lanza cenizas sobre el centro de México


En las últimas 24 horas se han presentado exhalaciones de baja intensidad además de dos sismos volcánicos, provocando la caída de cenizas en zonas aledañas. El Popocatéptl está ubicado a unos 55 km de Ciudad de México.

El negocio como prioridad: Liverpool confirma reapertura de Galerías Coapa

Mundo Ejecutivo

Liverpool confirmó que Galerías Coapa reabrirá sus puertas próximamente, pues especialistas aseguraron que los daños sufridos en el inmueble luego del sismo del 19 de septiembre no son estructurales, por lo que no representa riesgo alguno.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la tienda departamental, que es accionista y copropietaria de la plaza comercial, determinó que procederá con los trabajos de limpieza y reparación en cuanto se tenga el visto bueno de las autoridades.

“El sistema estructural de los edificios es idóneo para resistir fuerzas sísmicas y no presentan asimetrías excesivas, discontinuidades, ni irregularidades en planta o elevación”, decía el documento.

Galerías Coapa fue uno de los inmuebles comerciales que resultó con mayor daños luego del sismo. En imágenes reveladas por usuarios de redes sociales, se observan desperfectos en los puentes que conectan con el estacionamiento, en la fachada y en la tienda Liverpool.

VIDEO: En Tampico llovieron peces, confirmó Protección Civil de Tamaulipas

El inusual fenómeno de una lluvia de peces en Tampico fue publicado por Protección Civil de Tamaulipas; quienes explicaron su posible origen

AP

Una leve llovizna fue acompañada por caída de pequeños peces del cielo en Tampico, Tamaulipas, informaron funcionarios de la defensa civil.

La lluvia del martes en la ciudad costera de Tampico incluyó -raramente- peces; explicó Protección Civil a través de su cuenta de Facebook. Incluso mostraron fotos de cuatro peces en una bolsa y otro en una acera.

Según la Biblioteca del Congreso estadounidense, es un fenómeno conocido desde la antigüedad. Los científicos creen que los tornados sobre el agua, llamados trombas marinas, pueden alzar peces al aire y dejarlos caer luego.

Sitios confiables para ganar Bitcoin (Satoshis) - 28 septiembre 2017

Hola amigos y amigos, saludos a todos, estos sitios los estamos recomendando para todas aquellas personas que quieran comenzar a ganar dinero desde su casa, solamente tienen que crear un monedero digital (es gratis) en el sitio de Xapo.com y ahí poner sus datos, con el correo electrónico que vayan a usar para abrir esa cuenta en Xapo.com, deberán ingresar a las siguientes páginas cada determinado tiempo para "recolectar" satoshis y así ir juntando para obtener Bitcoin ¡totalmente gratis!

Estas páginas enlistadas lo único que te piden es que llenes un captcha de seguridad y que pongas tu correo electrónico que usas en tu monedero Xapo y ahí te mandan tus satoshis para que vayas sumando, más adelante les iremos subiendo manuales detallados, pero para quienes andan con frecuencia por la red, seguramente estos temas les resultan familiares e intuitivos, así es que ¡a ganar Bitcoin se ha dicho!

Tiempo con Dios, te da al menos 15 satoshis o más cada 15 minutos, pago directo a tu monedero Xapo:


BTC4Free, son dos páginas distintas pero del mismo dueño, esta paga cada 5 minutos (tiene su propio contador de tiempo) y es acumular más de 100 satoshis y usando el botón Withdraw puedes retirar a tu cuenta Xapo: