El inusual fenómeno de una lluvia de peces en Tampico fue publicado por Protección Civil de Tamaulipas; quienes explicaron su posible origen
AP
Una leve llovizna fue acompañada por caída de pequeños peces del cielo en Tampico, Tamaulipas, informaron funcionarios de la defensa civil.
La lluvia del martes en la ciudad costera de Tampico incluyó -raramente- peces; explicó Protección Civil a través de su cuenta de Facebook. Incluso mostraron fotos de cuatro peces en una bolsa y otro en una acera.
Según la Biblioteca del Congreso estadounidense, es un fenómeno conocido desde la antigüedad. Los científicos creen que los tornados sobre el agua, llamados trombas marinas, pueden alzar peces al aire y dejarlos caer luego.
Los ejemplares de estas especies tenían un peso de tres o cuatro gramos, en especial, en la zona donde se ubica un colegio privado.
Por su parte, el director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, indicó que recibieron varios reportes de vecinos indicando sobre el extraño fenómeno.
Granados agregó que esta situación se puede considerar factible en la entidad, ya que se encuentran rodeados de lagunas; al darse torbellinos, éstos pueden succionar el agua y las especies que están en ellas.
Comentarios