miércoles, septiembre 27, 2017

El peso pierde terreno frente al dólar

Dólar cierra en 18.51 pesos y sigue en picada frente a la moneda del país vecino del Norte

Agencias

Al finalizar la sesión de operaciones cambiarias, el dólar estadounidense se vendió hasta en 18.51 pesos, 18 centavos más con respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 16.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.1300 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una baja de 0.38 por ciento debido a una toma de utilidades, con la atención en temas como los resultados de la tercera ronda de negociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la propuesta de fiscal de Estados Unidos y datos económicos, entre otros.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 190.34 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 169.13 unidades en la sesión de mitad de la semana.

Japón crea su propio Bitcoin para frenar dependencia del efectivo

J Coin será el nombre de la nueva criptomoneda, la que podría estar operando en los JJ.OO. de Tokio en 2020.

EL MERCURIO/GDA

Pese a que otras naciones asiáticas —en especial China— no ven con buenos ojos el auge de criptodivisas como el Bitcoin, en Japón ya se preparan para darle la bienvenida a su propia moneda electrónica.

Liderados por dos de los principales bancos del país, el grupo Mizuho y el Japan Post Bank, los nipones crearán el J Coin, divisa que será convertible en yenes y cuyo principal objetivo es frenar la dependencia de dinero en efectivo en Japón, país en donde el 70% de las transacciones se realizan bajo este medio, dejando a la nación en el primer lugar entre los países desarrollados.

Los bancos ya se han reunido con el regulador financiero japonés para estudiar la viabilidad del proyecto, el que esperan que añada unos 10 mil millones de yenes a la economía y que se encuentre en funcionamiento —junto con su marco legal— para los JJ.OO. de Tokio 2020.

Netflix es protagonista de nuevo ataque de Pishing

Fran Leon Ale / Merca 2.0 

La suplantación de la identidad informática (o phishing) está latente en los hábitos más comunes de la gente. Son muchas las marcas que han sufrido ataques de phishing para robar datos. Según un estudio de Statista, las industrias en línea más vulnerables son las minoristas y las de servicios, así como las financieras y las de proveedores de servicios de Internet.

Ahora, hay otro ataque circulando por la Red y en el que el protagonista es la plataforma de contenido o vídeo bajo demanda (VOD) Netflix y es que, dado a su gran éxito, es un buen blanco para timar a aquellos que piquen en la estafa.

Ya a finales de enero, la Policía Nacional advertía de un intento de fraude por phishing en forma de correo electrónico para usuarios de Netflix, a los que pedía información privada con la excusa de un “control de seguridad de rutina” para acceder a sus datos bancarios.

En mayo, se volvía a poner en circulación una nueva estafa (esta vez por WhatsApp) a través de un mensaje en el que se prometía al usuario un año completo de acceso gratuito a los contenidos de Netflix. Muchos fueron los que cayeron en este timo que les robaba los datos bancarios y además afectaba a los contactos que tuviésemos en la agenda.

VIDEO: ¡En Alerta Sísmica, todavía se esperan más sismos en México y en el mundo!


¡SÍ SE PUEDEN PREDECIR LOS TERREMOTOS! (CR NOTICIAS SEP 26 2017) Alex Backman ofrece una actualización sumamente importante sobre la sismicidad en México y el peor terremoto en su historia, mucho más peor que los que hemos vivido recientemente, y cómo, geofísicos temen otro MEGATERREMOTO DE RUPTURA TOTAL (MERUTO) no nada más en la Brecha de Guerrero sino afuera de las costas de Guerrero y Oaxaca con posibilidad de un devastador tsunami.

¡Geólogo asegura que existe mecanismo para detectar sismos con 1 a 3 horas de anticipación!

RMX

Sabemos lo delicado que representa en estos momentos dar difusión a un material como este, pero es necesario hacerlo. No podemos darnos el lujo de seguir perdiendo vidas, cuando son cada vez más las voces de científicos, geólogos y estudiosos que afirman que los sismos y terremotos ya pueden ser detectados con mayor antelación de lo que pudiéramos suponer.

Para muestra basta un botón -dice el dicho- y hemos encontrado en un sitio web de una radiodifusora de Ecuador, SONORAMA es su nombre, una entrevista que le hacen el pasado 25 de septiembre de 2017 a un geólogo greco-ecuatoriano, de nombre Theofilos Toulkeridis, quien asegura que en Ecuador ya se tiene el mecanismo que sirve para dar de 1 a 3 horas de tiempo antes de que llegue un sismo o un terremoto y poner a salvo a la gente.

¿Se imaginan qué daños y pérdidas se podrían evitar si esto es puesto en marcha en un país como el nuestro, en México?

Pedimos por favor sea difunda esta información y, lo más importante, ¡que se verifique si dicho mecanismo podría funcionar para México y que se traiga para acá lo más pronto posible! En México la actividad sísmica continúa y entre más herramientas tengamos para prevenir tragedias ¡mucho mejor! Aquí solamente dos cosas pueden pasar: que este geólogo mienta y nos quedamos como estamos, o le creemos y se comprueba que dicha tecnología existe, la conseguimos (al costo que sea) y evitamos que sigan muriendo personas en nuestras ciudades.

Todo el crédito de la entrevista es del sitio Sonorama, decidimos subir el audio a Youtube para que sea más fácil a la gente escuchar esta joya informativa, repetimos, denle difusión por favor, es urgente que esto llegue a los oídos de geólogos mexicanos o de la nacionalidad que sean pero que estén en nuestro país y quieran ayudar a salvar vidas y darle un giro a la cultura de prevención de desastres en nuestro México.


Y aquí la nota que la misma página de Sonorama difunde junto con la entrevista: