viernes, marzo 16, 2018

El cruce de la muerte amenaza con hundir el Bitcoin hasta 2,800 dólares

Desde máximos de diciembre lleva acumulada una caída del 58%

Se mueve en torno a los 8,000 dólares, tras caer un 26% semanal

Economia Hoy

Los inversores que tengan posiciones abiertas en el bitcoin que se preparen para una caída del 76%. O por lo menos es lo que apunta el análisis técnico. La cotización media de la divisa digital de los últimos 50 días queda por debajo de la media registrada en las últimas 200 jornadas, lo que se conoce por los especialistas como el cruce de la muerte y anticipa más presión bajista para el bitcoin que desde los máximos de diciembre acumula un descenso del 58%.

¿Hasta dónde puede caer el bitcoin? Los vaticinios más pesimistas auguran un final dramático para la moneda digital que ha atraído la atención de los inversores. Los más críticos aseguran que su valor real es cero y que se ha formado la mayor burbuja financiera de la historia en base a unas expectativas irreales.

Lo que no se puede negar es que el bitcoin, a pesar del castigo que lleva, ha aumentado su reputación como activo financiero. Ha pasado de ser un fenómeno marginal a hacerse un hueco en la industria. Hace meses que ya están disponibles futuros y hay varios agentes del mercado interesados en lanzar ETF's.