sábado, junio 24, 2017

Julio Astillero · Peña Nieto: espionaje por sistema


CNDH abre expediente por espionaje contra periodistas y activistas

Apro

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos abrió un expediente para investigar el presunto espionaje contra periodistas y activistas, práctica que reveló el diario estadunidense The New York Times.

El ombudsman advirtió, en un comunicado, que el hecho de que periodistas sean objeto de espionaje afecta el sistema democrático, en tanto que vulnera los derechos a la libertad de expresión y a la información.

Julio Astillero · ¿Hasta dónde piensa llegar Peña Nieto contra Carmen Aristegui?

https://youtu.be/1Ps_MncOMes

¡No se pierdan la columna más reciente del periodista Julio Hernández! 

¿Sancionar a Aristegui y otros denunciantes?
Los poderosos (también) protestan 
Peña Nieto se dice espiado INE y Sedena, críticos 

 Julio Hernández López / Astillero 

 Los patos (del poder) tirándole a las escopetas (del descontento social). Desde algún lugar de las montañas gubernamentales, tres cuasi insurrectos de élite dieron a conocer sendos comunicados denunciatorios: las cosas están mal, porque todo está de la patada, sería la redundante traducción profana. Violaciones a los derechos y garantías, espionaje generalizado, ilegalidad, corrupción, impunidad, ¡puf!, ya ni los máximos beneficiarios de los privilegios del organigrama institucional están en condiciones de negar la realidad. Los ricos (de poder), también lloran (protestan). 

Inflación, la más alta en los últimos 8 años

Agencias

La inflación continuó su tendencia al alza durante la primera mitad de junio para ubicarse en su nivel más alto en ocho años, producto de las alzas del gas doméstico LP, el jitomate y el transporte aéreo entre otros bienes y servicios.

En la primera quincena de junio de 2017 el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento quincenal de 0.15% y una tasa anual de 6.30%, la más elevada desde la primera quincena de enero en 2009, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre los bienes y servicios cuyos precios al alza incidieron más en este resultados durante la primera mitad de junio, fueron: el gas doméstico LP con un incremento quincenal de 2.04%; jitomate con un aumento de 6.75%; transporte aéreo, 8.71%; loncherías, fondas, torterías y taquerías, 0.24%; servicios turísticos en paquete, 1.91%; vivienda propia, 0.08%; carne de res, 0.32%; papa y otros tubérculos, 3.50%; y chayote, 13.69%.

BROZO: YA ESTÁ AQUÍ LA GALERÍA #6 CON "EL GOBIERNO ESPÍA, VENEZUELA Y PRIÍSTAS!!"


EPN no será capaz de investigarse a sí mismo: organizaciones


ejecentral

Organizaciones civiles criticaron la postura de rechazo del presidente Enrique Peña Nieto sobre señalamientos a su administración de espiar a periodistas, abogados sociales y activistas; “ ha mostrado que no será capaz de investigarse a sí mismo”, señalaron.