lunes, septiembre 25, 2017

Se reporta sismo leve magnitud 2.5 en el Ajusco de la Ciudad de México

RMX

La tierra se sigue moviendo y ahora tocó turno en el Ajusco en la Ciudad de México, el sismo es de baja magnitud 2.5, prácticamente imperceptible, se registro a las 17:26 horas (tiempo del Centro de México) y solamente el Sismológico Nacional ha hecho mención del movimiento sin mayor detalle.

SISMO Magnitud 2.5 Loc. 17 km al SUROESTE de S MIGUEL AJUSCO, DF 25/09/17 17:26:10 Lat 19.08 Lon -99.28 Pf 5 km Cerca de 3 Marías

Seguiremos informando...


¡Amenaza de bomba genera pánico y desalojan Torre de Pemex!

RMX

Hace unos minutos se presentó una emergencia en la Ciudad de México, para ser específicos en la Torre Pemex que se ubica en Marina Nacional, en la delegación Miguel Hidalgo. El inmueble tuvo que ser desalojado la mañana de este lunes luego de que se recibiera una amenaza de bomba, informó la empresa en su cuenta de Twitter.

“Por protocolo de seguridad se procedió a evacuar para realizar la revisión correspondiente”, precisó Petróleos Mexicanos en la red social.

Por el momento se desconoce el origen de la amenaza. Las autoridades se encuentran investigando y en breve se dará a conocer más información.

Agarra una pala, exigen a EPN


Estudiantes contra el Estado Mayor 
Amplio repudio a políticos 
Temor a organización social 

Julio Hernández López / Astillero 

El reloj de los políticos profesionales está atrasado. Se quedó en los tiempos anteriores al sismo del pasado martes, y aunque ahora le miren con la esperanza de que les dé la nueva hora, sólo les reporta mediciones anteriores, sin la actualización a las nuevas circunstancias.

Enrique Peña Nieto actuó ayer conforme a esa cronometría obsoleta. Lo hizo desde un museo del peor pasado, el que reconstruye a marchas forzadas Alfredo del Mazo Maza, en el estado de México. Ahí, en Joquicingo, mientras elementos del Estado Mayor Presidencial repelían a estudiantes (de la Universidad Autónoma del Estado de México, según las primeras versiones), Peña Nieto desempolvaba una retórica casi diazordacista, incapaz de leer los nuevos tiempos.

La confrontación entre elementos del Ejército mexicano y estudiantes mexiquenses se produjo, conforme señalaron algunos de los jóvenes involucrados, cuando una persona de edad avanzada gritó a Peña Nieto agarra una pala, mientras éste cumplía con los rituales de la supervisión a conveniencia de acciones gubernamentales en favor de los damnificados por el pasado sismo. De acuerdo con tales reportes, militares maltrataron a quien proclamaba el poder pedagógico de la pala, por encima de la escenografía demagógica, ante lo cual los jóvenes, defendiendo a la persona que había gritado tan entendible consigna herramental, entraron en colisión con el grupo del Estado Mayor Presidencial.

No hay razones para subir precios ni compras de pánico

Los mexicanos pueden estar tranquilos porque no hay razones para incrementar los precios de alimentos, bienes o servicios, mientras que el abasto está garantizado, aseguraron empresarios del sector comercio del país.

Lilia González / El Economista

Los mexicanos pueden estar tranquilos porque no hay razones para incrementar los precios de alimentos, bienes o servicios, mientras que el abasto está garantizado, aseguraron empresarios del sector comercio del país.

Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX) y Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijeron que no hay necesidad de compras de pánico porque los comercios y tiendas operan con normalidad y abasto.

En conferencia de prensa, informaron que solo 13 tiendas de 4,000 que la Antad registra en la Ciudad de México, Morelos y Puebla sufrieron algún daño estructural.

Astillero: El poder confronta (o roba) a la fuerza cívica. Graco Ramírez.


Don Julio Hérnandez López, Astillero, trae para todos nosotros un análisis sobre la situación que se está presentando en Morelos y quizás en todos los lugares en donde la gente está saliendo a ayudar a los afectados por los sismos en nuestro país. Penosamente la clase política, fiel a su estilo, están haciendo suyos todos los donativos que la gente está dando y retienen esa ayuda para que no llegue a los afectados o de llegar, sea con el sello o logotipo de los partidos políticos o programas sociales. Un verdadero asco lo que se está presentando, es tiempo de organizarnos como sociedad y acabar con la actual clase política corrupta, chequen el análisis del amigo Astillero.

Corea del Norte asegura que Trump les declaró la guerra

"El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos quien declaró primero la guerra contra nuestro país", dijo el ministro Ri Yong Ho en Nueva York.

Reuters

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo el lunes que el presidente estadounidense Donald Trump le había declarado la guerra a su país y que Pyongyang se reservaba el derecho a tomar contramedidas, como abatir bombarderos estratégicos de Estados Unidos aún si no están en el espacio aéreo del país.

"El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos quien declaró primero la guerra contra nuestro país", dijo el ministro Ri Yong Ho a medios en Nueva York.

"Dado que Estados Unidos le declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluyendo el derecho de abatir los bombarderos estratégicos de Estados Unidos incluso si no estuvieran dentro del espacio aéreo de nuestro país".