martes, febrero 12, 2013

Uvas verdes


LVZ: no relección
Declinante B16
Pederastia intocada

Julio Hernández López / Astillero

Como en la fábula atribuida a Esopo, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita (la zorra, en el relato), ha anunciado que no quiere las uvas (la relección) porque están verdes (en reacción al rechazo anunciado a esa posibilidad por parte del PRD).

LVZ entró en febrero de 2008 como opción aceptada por los partidos dominantes para destrabar uno de sus ya clásicos atoros a la hora de tomar decisiones respecto de este instituto, y deberá entregar el cargo en octubre del presente año, cuando también dejarán el IFE los consejeros Alfredo Figueroa, Francisco Guerrero y Macarita Elizondo. A esos relevos programados se suma la peculiar salida de Sergio García Ramírez y en conjunto abren la puerta al expansionismo priísta y a sus aliados opositores para rediseñar el funcionamiento de ese instituto, con la vista puesta en los comicios intermedios de 2015, cuando el tricolor pretenderá aumentar su mayoría legislativa mediante el rosarismo asistencial y la operación electoral de los gobernadores peñistas que cubrirán sus propias tierras y las de los no priístas (con especial acento en el Distrito Federal), y los presidenciales de 2018.

Grupo Lala compra 20.19% de Aeroméxico

Eduardo Tricio adquirió dicho porcentaje junto a otros inversores, pero el tendrá más de 10% de participación accionaria de la aerolínea

24 Horas

Un grupo de empresarios, presididos por Eduardo Tricio Haro, adquirió en bolsa un paquete accionario por 20.19 por ciento del capital de Aeroméxico.

De esta manera, informa la aerolínea a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dicho grupo incrementa su participación en la empresa y Tricio Haro -presidente de Grupo Industrial Lala- es el único integrante del Consejo que es propietario de más de 10% de las acciones de la aerolínea.

Denuncia Graco Ramírez “una colusión de intereses para hacernos daño”

Proceso

El gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, afirmó que el supuesto atentado contra el procurador del estado obedece a “una colusión de intereses para hacernos daño”.

En entrevista con MVS Noticias, Ramírez enfatizó que la balacera registrada entre policías estatales y escoltas del procurador Rodrigo Dorantes corresponde a la intención de perpetrar un atentado contra el funcionario.

Sobre las versiones que ponen en duda el supuesto atentado, el perredista refutó: “El tema no es quién disparó primero, el tema es que eso no debió haber ocurrido”.

Benedicto XVI usa marcapasos, revela El Vaticano

Proceso

El Vaticano dio a conocer que el Papa Benedicto XVI usa marcapasos, condición que hasta el momento se ignoraba.

El portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que el marcapasos no fue una condición determinante para la renuncia del Papa.

“Las razones (de la renuncia) fueron su percepción de que su fuerza había disminuido por lo avanzado de su edad”, subrayó Lombardi.

Benedicto XVI usa marcapasos desde 2005, aclaró el vocero del Vaticano.

Suben ventas de Modelo; utilidad neta cae 1.8%

Los ingresos provenientes de las exportaciones cayeron 0.8% debido al impacto de la apreciación del peso respecto del dólar

Informador

CIUDAD DE MÉXICO.-  Las ventas de la cervecera mexicana Grupo Modelo crecieron 4.1% en el cuarto trimestre del 2012 pero su utilidad neta cayó 1.8%, debido a la apreciación del tipo de cambio, que afectó sus ingresos por exportaciones, y un mayor pago de impuestos. 

Las ventas de la empresa que dirige Carlos Fernández González sumaron 24,173 millones de pesos al cierre del trimestre.

Leer nota completa...