sábado, abril 06, 2013

Periodista afirma "EE.UU. trata de enredar a Corea del Sur en un conflicto con Corea del Norte"

“La cosa es que les gustaría ocupar Corea del Norte, les encantaría tener las tropas justo en la frontera de China, sostuvo el periodista Dan Glazebrook.

Generaccion.com

Mientras que se agrava la situación entre Corea del Norte y EE.UU, para el periodista Dan Glazebrook, EE.UU. trataría de enredar a Corea del Sur en un conflicto con su vecino del Norte para derrotar al país comunista sin tener que pagar por ello con grandes pérdidas de vidas estadounidenses.

“La cosa es que les gustaría ocupar Corea del Norte, les encantaría tener las tropas justo en la frontera de China. Lo que les detiene cada vez es que calculan que sus bajas serían de una magnitud de decenas y decenas de miles de soldados”, afirmó el periodista.

Corea del Norte tiene capacidad para hacer mucho daño a Estados Unidos

El experto estadounidense en seguridad internacional James Carafano afirma que “Corea del Norte tiene capacidad técnica para atacar a EE.UU.”, en declaraciones a NewsMax. No se puede descartar una “guerra accidental”, añadió.

RT

Carafano, que es vicepresidente de la Fundación Heritage de estudios de política exterior y de defensa de Washington, ha asegurado, en relación  a la reciente movilización de misiles por parte de Corea del Norte hacia su costa este, que  aunque no lo ha hecho aún, [Pyongyang] “tiene capacidad técnica para atacar a EE.UU.”. 

Carafano considera que “Corea del Norte trasladó esos misiles con pleno conocimiento de que Estados Unidos observa sus movimientos", porque "tenemos un satélite  tomando imágenes que cubren todo el país”, explicó. 

Las embajadas se quedan en Corea del Norte pese a la tensión

Las embajadas occidentales presentes en Pyongyang, la capital de Corea del Norte, continúan abiertas y no tienen previsto interrumpir su actividad ni evacuar a su personal pese a la advertencia lanzada el viernes por el régimen norcoreano, que sostiene que no podrá garantizar la seguridad del personal diplomático británico a partir del 10 de abril.

Agencias

La Embajada de Reino Unido en Pyongyang y otras legaciones recibieron el viernes una comunicación oficial que advierte de que el Gobierno norcoreano no podrá garantizar la seguridad de las embajadas y las organizaciones internacionales en caso de conflicto armado y les pide que especifiquen qué asistencia requerirían para una evacuación o traslado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha reconocido que varias delegaciones extranjeras han recibido la notificación, pero ha señalado que no tienen intención de cerrar la Embajada. "Estamos consultando con nuestros socios internacionales sobre estos hechos. No se ha tomado ninguna decisión y no tenemos previsto retirar nuestra Embajada de inmediato", explica el Ministerio británico en un comunicado oficial.

Corea del Norte despliega 2 misiles más, recomienda a embajadas evacuar a su personal

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Corea del Norte desoyó la invitación del secretario general de la ONU, Ban K- Moon de privilegiar el diálogo al colocar dos misiles de medio alcance en sus costas y advertir a las misiones diplomáticas que a partir del próximo miércoles 10 no podrá garantizar su seguridad en caso de una guerra.

Un alto responsable de Corea del Sur, citado por la agencia Yonhap informó este viernes que Corea del Norte transportó en tren, a principios de esta semana, dos misiles Musudan de medio alcance hacia la costa este del país y que fueron instalados en vehículos equipados con un dispositivo de lanzamiento.

Este tipo de misil fue mostrado en público por primera vez en octubre de 2010 en un desfile militar norcoreano y, según especialistas, podría tener un alcance de tres mil kilómetros con lo que llegaría a Corea del Sur o a Japón.

En caso de que llevara una carga ligera, podría alcanzar cuatro mil kilómetros y llegar hasta la base militar estadunidense de Guam, una isla del Pacífico a tres mil 380 km de Corea del Norte donde están estacionados seis mil soldados norteamericanos

Cuarto gasolinazo del año este sábado; Magna llega a 11.25 pesos

El litro de Premium será de 11.81 pesos, y el Diesel estará en 11.61 pesos, informó la SHCP.

Notimex 

México, DF. Mañana sábado 6 de abril se aplicará el cuarto aumento mensual al precio de las gasolinas, al registrar un incremento de 11 centavos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De esta manera, el precio de la gasolina Magna se ubicará en 11.25 pesos, mientras que el litro de Premium será de 11.81 pesos, y el Diesel estará en 11.61 pesos.

La dependencia federal informó que con este incremento se mantiene la política de mitigar los efectos de los incrementos en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de las familias y la competitividad de las empresas.

Corea del Norte aumentó la producción de armas para un "ataque preventivo"

Kim Jong-un ordenó en marzo a los trabajadores de la industria de armas "garantizar absolutamente la calidad de nuestra artillería y proyectiles para asegurar un rápido ataque".

EFE

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó en marzo a los trabajadores de la industria de armas del país incrementar la producción de artillería "para asegurar un rápido ataque preventivo", informó hoy la televisión estatal norcoreana (KCTV).

La KCTV emitió un documental sobre una reunión de trabajadores de la industria de defensa norcoreana presidida por Kim el pasado 17 de marzo, en la que pidió a los empleados "garantizar absolutamente la calidad de nuestra artillería y proyectiles para asegurar un rápido ataque preventivo a nuestros enemigos".

El joven líder, cuya edad se estima en 29 o 30 años, expuso durante su arenga, recogida por la agencia surcoreana Yonhap, que "una vez que estalle la guerra", tendrán que destruir las posiciones militares y las instituciones gubernamentales clave de los enemigos "con un ataque rápido y repentino".

Japón y EE.UU. planean usar drones para observar a Corea del Norte

EFE

Japón y EE.UU. planean desplegar aviones no tripulados Global Hawk desde una de las bases estadounidenses en territorio nipón, lo que les permitiría aumentar la vigilancia sobre Corea del Norte ante sus repetidas amenazas nucleares, informó la agencia Kyodo.

Equipados con sofisticadas cámaras y sistemas de comunicación, los Global Hawk puede alcanzar cerca de 18.000 metros de altitud, aproximadamente el doble de la que alcanza un avión de pasajeros, y volar durante más de 30 horas en piloto automático.

El posible despliegue de este tipo de aviones espía se enmarca en un momento de tensión sin precedentes en la península coreana después de las informaciones que revelan el posible montaje de misiles de alcance intermedio en lanzaderas móviles del Norte.

Fidel Castro pide que EU y Corea del Norte eviten una guerra nuclear

"Se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años", advierte Castro.

EFE

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, instó  a Estados Unidos y a Corea del Norte a evitar una guerra nuclear que afectaría "a más del 70 por ciento de la población del planeta", según señala en un artículo divulgado en medios oficiales de la isla.

"Se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años", advierte Fidel Castro, que retoma sus "Reflexiones" con este artículo titulado "El deber de evitar una guerra en Corea".

En opinión del líder de la Revolución cubana, si en la península de Corea estalla un conflicto de esta índole el presidente norteamericano, Barack Obama, se convertiría en "el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos".