sábado, septiembre 30, 2017

VIDEO: Tras repudio de ciudadano, Felipe Calderón sale huyendo

Le gritan ‘cretino, empobreciste a la gente’ a Calderón y este huye

Sin Embargo

Un hombre dentro de un restaurante de la Delegación Coyoacán en la Ciudad de México confrontó a Felipe Calderón. Al tenerlo de frente, el sujeto, culpó al panista de la violencia y el empobrecimiento de la gente generado durante su mandato (2006-2012).

El video que se difundió en redes sociales muestra como el comensal le gritó al ex presidente mientras caminaba frente al negocio; Calderón dio la vuelta e intentó  atender  a la persona pero cuando ésta hizo alusión a la Guerra contra el narcotráfico, medida tomada por el ex mandatario en su gobierno, él inmediatamente  se dio la vuelta y siguió su camino.

Volcán Turrialba realiza erupción que se eleva a 1000 metros sobre altura de cráter

Volcán Turrialba realiza erupción que se eleva a 1000 metros sobre altura de cráter

Teletica.com

El volcán Turrialba en Costa Rica amaneció activo desde la madruga de esta sábado, registrando una importante erupción de ceniza.

De acuerdo con los datos registrados por el Ovsicori, la pluma se eleva a 1000 metros sobre la altura del cráter y a 4340 metros sobre el nivel del mar.

La actividad inició a las 4:30 a. m. y se ha mantenido hasta el momento.

La dirección del viento se mantiene, según el Instituto Meteorológico Nacional, hacia el noroeste con influencia hacia el Valle Central.

Terremoto: “rescate” militarizado y para la televisión

En memoria de los 43 normalistas. ¡Ni perdón, ni olvido!

Zósimo Camacho / Contralínea

La militarización de la sociedad mexicana es un hecho. La realidad que vive el país desde 2006 quedó retratada también en la más reciente tragedia: el terremoto del pasado 19 de septiembre.

El pueblo reaccionó de inmediato. Algunos minutos apenas habían transcurrido cuando miles de personas se acercaron a retirar escombros, buscar vivos entre los derrumbes y rescatar los cuerpos de los fallecidos. Conforme pasaron las horas otras decenas de miles tomaron la Ciudad de México no sólo para ayudar en los lugares con edificios desmoronados, sino para dirigir el tráfico en las vialidades colapsadas, instaurar centros de acopio, formar brigadas de revisión de inmuebles y de atención a heridos, comprar y donar palas, carretillas, picos, cascos, guantes…

Cuando llegaron los cuerpos oficiales generalmente todos trabajaron hombro con hombro. Lo que siguió después fue una disputa, casi siempre silenciosa y algunas veces con discusiones ríspidas, entre civiles y militares por el control de los escenarios de los derrumbes.

Para la noche del día 20, todos los edificios derrumbados en la Ciudad de México estaban bajo control militar, incluso con efectivos armados. Se montaron entonces escenografías para el lucimiento de las Fuerzas Armadas.