jueves, enero 31, 2013

Comunicado de Prensa sobre el presente y futuro del blog Revoluciones México

Amigos y amigas de Revoluciones México, Blog del Cambio:

Ya en anteriores comunicados (ver 1 y ver 2) hemos expuesto las razones por las cuales es altamente probable que el blog Revoluciones México llegue a su fin. 

En este mes de enero de 2013 solamente se logró reunir la cantidad de 550 pesos mexicanos, mismos que no nos permitirán seguir operando como nosotros hubiéramos querido durante el siguiente mes de febrero.

El monto mínimo que requerimos para poder sostener en línea este proyecto (que solamente incluye el cubrir los gastos mínimos del blog, como lo es el Internet, Teléfono y Energía Electríca, nadie del Staff tienen un sueldo o ganancia personal) es de 1,500 pesos mexicanos, el monto ideal sería el doble 3,000 pesos mexicanos para dar una ayuda simbólica a los miembros del Staff por su esfuerzo invaluable, pero dicho apoyo no es exactamente prioridad.

Videos: Explosión en la Torre de Pemex, van 14 muertos y más de 80 heridos

14 muertos y más de 80 heridos por explosión en edificio de Pemex

Agencias / RMX

Antes que nada solicita el Pueblo de México alguien haga saber al títere de Enrique Peña Nieto que Pemex significa Petróleos Mexicanos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que la explosión en el edificio B2 de la Torre de Pemex dejó, hasta el momento, 13 muertos y 80 heridos.

Alerta roja: Pemex reporta explosión en Torre en la Ciudad de México

La paraestal informó que el percance en el edificio de la Ciudad de México dejó varios lesionados; servicios de emergencia se movilizan en la zona, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

CNN

Petróleos Mexicanos (Pemex) desalojó la tarde de este jueves sus oficinas administrativas debido a una explosión en el edificio B2 aledaño a su Torre corporativa, en el Distrito Federal.

A través de su cuenta de Twitter, la paraestatal informó que se reportan lesionados y daños en la planta baja de la instalación y mezannine. La entidad no proporcionó mayores datos. 

"Como medida de prevención estamos desalojando la torre de Pemex por una falla en el suministro de energía eléctrica", dijo en primera instancia la paraestatal.

Evacuan Torre de Pemex por explosión

El Economista

Petróleos Mexicanos informó que esta tarde se registró una explosión en el sótano del edificio B2 de su centro administrativo, ubicado en la colonia Anzures, en la ciudad de México, en la que varias personas resultaron heridas.

El director de Comunicación Social de Pemex, Ignacio Durán, informó a Televisa que hasta el momento hay cinco personas muertas y más de 75 heridos.

El vocero de la paraestatal, Francisco Montaño, confirmó a Notimex que una explosión provocó daños en la planta baja y en el mezannine de sus oficinas administrativas, por lo que se procedió a la evacuación del personal.

SME: portazo judicial


Negociar con Bucareli
Lázaro no anda
Descarta embajada

Julio Hernández López / Astillero

La resolución de una sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación deja a los trabajadores pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas en un desamparo jurídico que ahora habrá de derivar hacia Los Pinos y Bucareli, en un desventajoso plano de negociaciones netamente políticas.

Un tribunal colegiado de circuito había otorgado el recurso de amparo a los trabajadores para que la Comisión Federal de Electricidad asumiera responsabilidades laborales como patrón sustituto pero ayer, por unanimidad, los ministros integrantes de la segunda sala de la Corte revocaron aquella decisión, establecieron que no hay tal suplencia patronal y dejaron como único camino jurídico para los electricistas el cobro de sus liquidaciones.

“No manchen, se le pasó la mano al IFE”, acusa AMLO

Apro

Andrés Manuel López Obrador dijo hoy no albergar muchas esperanzas en la resolución que adopte el Instituto Federal Electoral (IFE) la próxima semana sobre el presunto rebase del tope de gastos de campaña del PRD durante el proceso electoral de 2012.

En entrevista, el político tabasqueño reviró a los consejeros del IFE: “No manches, se pasaron”.

López Obrador destacó que mientras el entonces candidato priista Enrique Peña Nieto sólo reportó 20 mil pesos en el cierre de su campaña en el estadio Azteca, él detalló todos los gastos realizados con la coalición Movimiento Progresista.

Escalará SME movilizaciones y llevará quejas a instancias internacionales

Rosalía Vergara / Apro

Caras largas, ojos llorosos y el rostro de la decepción enmarcaron la movilización del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) luego de conocer la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de negarles el amparo para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se convirtiera en su patrón sustituto.

Cientos de mujeres y hombres, junto con sus hijos, llegaron a la Ciudad de México en camiones desde Hidalgo y el Estado de México para marchar este martes del Zócalo a Los Pinos y aguardar la resolución que los orilla a aceptar su liquidación.

Pero la ganancia no llega al Pueblo: Economía mexicana crece 4% en 2012

Leonor Flores / El Economista

Mientras que la economía habría crecido 4% en el 2012, el subsidio a las gasolinas y diésel ascendió a un total de 222,757 millones de pesos, frente a los 165,977 millones de pesos del 2011, según el Informe de las Finanzas y la Deuda Pública. En diciembre del año pasado dicho subsidio fue de 16,768 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte, los ingresos petroleros sumaron un total de 1 billón 189,459 millones de pesos, es decir, un aumento de 3.7% debido a que el precio de la mezcla mexicana de exportación se incrementó en 3.5% con respecto a la cotización del 2011. En tanto que la recaudación de impuestos tuvo una variación de 1.4% en comparación a lo captado en el 2011.

Este resultado estuvo impactado por la derogación de la Tenencia vehicular, según explicó la Secretaría de Hacienda.

Leer nota completa...

La BMV anuncia composición accionaria de sus índices

Debido al ingreso extraordinario de emisora de Santander, el número de componentes en IPC se elevará temporalmente.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer la composición accionaria de las muestras de sus diferentes índices que entrarán en vigor el próximo 1 de febrero.

El centro bursátil también informó al público inversionista que debido a la inclusión extraordinaria de la emisora Grupo Financiero Santander México, SANMEX B en los índices IPC CompMx e IPC LargeCap, el número de componentes de las muestras de dichos indicadores se elevará temporalmente a 61 y 21 emisoras.

Leer nota completa...

Pactan impulso a la reforma energética

Propondrán cambios en favor de la exploración y producción de hidrocarburos y la explotación de gas seco.

Informador

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los grupos parlamentarios del PRI y PVEM en la Cámara de Diputados resolvieron promover la reforma energética en el siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso.

Al concluir la sesión plenaria en la que se confeccionó la agenda legislativa a impulsar entre el próximo 1 de febrero y el 30 de abril, los priístas y pevemistas anticiparon que propondrán reformas que impulsen la exploración y producción de hidrocarburos y la explotación de gas seco o no convencional para lograr la reducción de precios del energético y de la electricidad. Así como proponer la asociación privada en procesos secundarios de la industria petrolera, garantizando la propiedad del petróleo para la nación.

Leer nota completa...