domingo, septiembre 23, 2018

México rechaza estar ligado con ataque a Nicolás Maduro presidente de Venezuela

Tras la captura de personas supuestamente involucradas en el atentado, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela señaló que detenidos confesaron que personal diplomático e Chile, Colombia y México los apoyarían

La  Jornada

Ciudad de México. El gobierno de México rechazó los señalamientos contra personal de su embajada en Venezuela que apuntan a un presunto vínculo de éstos con los autores de intento de atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto cuando encabezaba un desfile militar.

Tras la captura de Henryberth Rivas y otras dos personas, supuestamente involucrados en el atentado, el ministro de Comunicación e Información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló que el detenido confesó que personal diplomático e Chile, Colombia y México lo apoyaría a salir de Venezuela luego del atentado.

En un comunicado emitido esta tarde por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la administración de Enrique Peña Nieto rechazó categóricamente esas "infundadas acusaciones respecto a una supuesta participación de nuestro personal diplomático en Caracas en el presunto atentado contra el Presidente Nicolás Maduro".

La cancillería agregó que el gobierno mexicano y su personal diplomático "actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de nuestra Constitución. México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país".

AMLO queda varado, ahora en aeropuerto de Sonora

El presidente electo aguardó, por segunda ocasión en apenas tres días de gira, la salida de su vuelo en la sala de espera del aeropuerto.

Radio Formula

Andrés Manuel López Obrador, quedó varado durante algunas horas en un aeropuerto, esta vez en Sonora, antes de abordar un vuelo rumbo a la Ciudad de México.

Lo anterior, a causa de las fuertes lluvias que afectaron la tarde y noche del sábado la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que el vuelo 2063 procedente de Ciudad Obregón, presentó un retraso de casi cuatro horas.

Además, el vuelo estaba programado originalmente para salir en punto de las 19:00 horas. Entonces este fue reprogramado para despegar a las 22:20 horas, hora local.

Con información de Uno TV

Registra el Popocatépetl 6 explosiones en 12 horas

Esta actividad está relacionada con la destrucción de un domo de lava al interior del volcán, según lo informó el director de Cenapred, Carlos Valdes

Reforma

El Volcán Popocatépetl registró en las últimas 12 horas seis explosiones con expulsión de ceniza, y algunas de material incandescente.

De acuerdo con Protección Civil de Puebla, la primera explosión se registró a las 20:52 horas y estuvo acompañada de lanzamiento de material incandescente y una columna de más de mil 500 metros sobre el nivel del cráter.

El segundo evento se presentó a las 21:49 horas, en la que el Popo presentó una columna de ceniza de mil 200 metros de altura y se dispersión hacia el Estado de México.

La siguientes explosiones se presentaron a las 22:07, 23:27, 00:38 y 06:35.

Webcams de México
@webcamsdemexico
 Explosión del Volcán #Popocatépetl en este momento, 6:36 hrs., vista San Nicolás de los Ranchos #Puebla. Vía @jabed1
6:40 - 23 sept. 2018

De acuerdo con Carlos Valdes, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), esta actividad está relacionada con la destrucción de un domo de lava al interior del volcán.

No obstante, dijo, esta actividad se considera dentro de la alerta amarillo fase 2.

La coordinación de Protección Civil del Estado de México recomendó a los mexiquenses no acercarse a menos de 12 kilómetros al cráter del volcán y tomar precauciones ante probable caída de ceniza.