domingo, agosto 19, 2012

Dice ingenua Padierna del PRD que tribunal "tiene en sus manos reconciliación nacional"

PJF tiene en sus manos reconciliación nacional: Padierna

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, pronunció un discurso durante el Segundo Pleno Extraordinario del VIII Consejo Nacional del Sol Azteca.

Notimex


La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, opinó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene en sus manos evitar un daño al país y dar la reconciliación nacional con su sentencia sobre la invalidez o no de la elección presidencial.

En un discurso pronunciado durante el Segundo Pleno Extraordinario del VIII Consejo Nacional del PRD, consideró que con un fallo en contra el tribunal abriría la tendencia autoritaria y regresiva que se manifiesta de diversas maneras.

“El tribunal no puede convalidar los delitos electorales demostrados con suficiencia por el Movimiento Progresista, ello pone en grave riesgo la estabilidad del país y el futuro mismo de la democracia”, según la todavía secretaria general del sol azteca.

Comentó que en la izquierda se tiene clara la encomienda de impulsar la transformación, por lo que “no vamos a claudicar en nuestros principios ni vamos a renunciar a los avances democráticos que conquistamos y están plasmados en la Constitución”.

La senadora electa por la vía plurinominal agradeció la generosidad y el talento político de todos los que contribuyeron a construir y sostener un esfuerzo unitario, que dio a la izquierda casi 16 millones de votos en las pasadas elecciones presidenciales.

“El PRD ha sido la columna vertebral de la unidad de las izquierdas, el motor principal de la coalición que nos permitió convertirnos en la segunda fuerza política en el país. Vamos con la ciudadanía a dar la batalla en todos los frentes y con quienes compartimos ideas y valores, sus causas son nuestras”, subrayó.

Padierna Luna agradeció también a quienes le ayudaron a cumplir su labor en el cargo durante los 17 meses que fungió como secretaria general del partido, y resaltó que durante ese periodo sus adversarios políticos daban por hecho que se iban a dividir.

“Hay que subrayar que además de la unidad el factor indiscutible que arrojó los triunfos legislativos y las gubernaturas fue el liderazgo, el trabajo, la propuesta y el carisma de Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.

No hay comentarios: