miércoles, diciembre 14, 2011

Enrique Peña Nieto culpa a oposición y hace berrinche por burlas de usuarios en Twitter

Samuel R. G. / uzkediam@gmail.com

Hace una semana Enrique Peña Nieto cometió un error grave en la FIL 2011, recordemos que el candidato del PRI a la presidencia de México no pudo responder la famosa pregunta de "los 3 libros que han marcado su vida". Peña Nieto ni siquiera pudo imporvisar e hizo el ridículo, no sólo en México sino a nivel mundial. En las redes sociales, principalmente en Twitter, rápidamente surgieron una serie de comentarios y burlas respecto a su pifia.

El asunto se agravó luego de que el equipo de campaña de Peña y él mismo, no tuvieran una reacción oportuna, quizás por confiados o por alguna otra razón. El caso es que cuando quisieron hacer un "control de daños" el escándalo se había agrandado. Paulina Peña -su hija- y el novio de ésta llamaron "pendejos" y "prole" a miles de mexicanos que estuvieron haciendo críticas hacia EPN por su tropiezo en la FIL.

Inexplicablemente el mismo Twitter ocultó varios días de los Trending Topic los temas o palabras claves vinculadas al escándalo del candidato del priísta, particularmente el TT #LibreriaPeñaNieto, a tal grado que los usuarios protestaron en la misma red social, buscando se dijera "por qué" se estaba protegiendo a Peña Nieto. Es la fecha y todavía Twitter sigue "defendiendo a Peña Nieto", como bien lo documenté ayer aquí en RMX en el post "Twitter protege a "Peña Nieto", no figura entre los TT".

Durante la semana pasada en un programa nocturno de Televisa los pseudoperiodistas que ahí salen a "debatir" diferentes temas, se dedicaron a defender a Peña Nieto, queriendo minimizar su pifia en la FIL y señalando que habían sido exageradas y de gente "ignorante" las críticas hechas hacia EPN en las redes sociales. De nueva cuenta los tuiteros pusieron como TT los temas vinculados al escándalo por la falla de Peña Nieto y manifestaron su indignación por el trato del monopolio de la televisión mexicana respecto al candidato ficticio.

Y esa ha sido la tónica desde el fin de semana anterior en donde Peña Nieto la regó y feo. Peña la sigue regando y cada día demuestra con mayor arrojo ser un ignorante, un político de mentiritas, una creación de la televisión. Ya hasta tiene que llevar acordeón para poder citar bien en donde quiera que va. Es por esa razón que el 99% de los comentarios que incluyen a Peña Nieto son negativos y Twitter mejor adoptó -vaya a usted a saber por orden de quien o quienes- el bloqueo de temas o palabras que señalen a Peña Nieto. Pero por más que quieran tapar el sol...

El mismo Peña Nieto se orquesta una campaña en su contra, subrayo "él solito". Ahora salió a decir que no sabe de cuánto es el salario mínimo en México y no sabe que el partido de Elba Esther Gordillo -recién aliado con el PRI- se llama Nueva Alianza y no Alianza Nacional.

Lo peor de todo es que no tiene la capacidad de reaccionar y enmendar sus fallas, las agranda, adoptando una actitud de "diva" y respaldándose en sus creadores de Televisa, los cuales por cierto cada día pierden más y más credibilidad entre la gente "de a pie". Y como ya el golpe lo está sintiendo duro, el tal Peña Nieto, también conocido como Peña Miento salió a hacer berrinche y a decir que los "escándalos por sus pifias son orquestados por la oposición", como señala la siguiente nota de La Jornada:
Escándalos por pifias, orquestados por la oposición: Peña

Cualquier otro tropezón tratará de ser aprovechado por mis adversarios; "no caigamos en ese juego", expuso el precandidato presidencial del PRI.

José A. Román


Enrique Peña Nieto aseguró que el escándalo por sus pifias literarias y su ignorancia en el tema salarial son orquestados desde la oposición. “No caigamos en ese juego”.
En conferencia de prensa, luego de reunirse por más de una hora con integrantes de la Confederación Patronal Mexicana, el precandidato priísta a la presidencia de la República incluso señaló que “cualquier otro tropezón” que se presente en el futuro también tratará de ser aprovechado por sus adversarios.

“La oposición pretenderá valerse de cualquier tema, de cualquier otro tropezón”.

Peña Nieto dijo que es “común” que pueda registrarse imprecisiones como la ocurrida en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara –donde se equivocó en el nombre de un autor- o en una entrevista que le dio al periódico español El País, donde erró en el salario mínimo que reciben los trabajadores mexicanos.

Por otra parte, Peña Nieto consideró que el gobierno mexicano debe “elevar su voz” para exigir al gobierno de Estados Unidos una explicación sobre revelaciones que confirman que la DEA lavó dinero de cárteles mexicanos.
En pocas palabras lo que Peña Nieto está tratando de decir es que la culpa de su ignorancia y pendejes la tiene la oposición, ¿nos toma por idiotas el "GelBoy" o que pretende? Pero lo peor de todo es que se anticipa a "cualquier otro tropezón", es decir, ya él mismo carece de seguridad sobre su persona y su mínimo y reducido cerebro y razonamiento humanos.

¡No pues estamos jodidos, una cosa de esas no puede aspirar así a la presidencia de México!

Desde aquí le decimos al PRI, a Peña Nieto y a toda su mafia incluida, que lectores y colaboradores de Revoluciones México no recibimos ni un peso para ser parte de una "guerra sucia o campaña negra". Los sucios y negros son ustedes, no vamos a votar por el PRI en el 2012 y no vamos a dejar de señalar las pifias de su producto chafa de la televisión denominado Enrique Peña Nieto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pais esta gobernando el Sr. peña que culpa a la "oposicion", su partido es actualmente oposicion en México.

Aline dijo...

también hace falta comentar lo del defensor de peña, un tal loret de mola, pero es buena la información para poner al día a las personas que no tienen tuiter y enterar a más gente para que no voten por ese ignorante.

Anónimo dijo...

Igualmente como lo dice la bella Aline pongamos al tanto a todo aquel conocido y desconocido de los yerros de este supuesto "aspirante" a darle en la torre al pais apoyado por la televisora mas corrupta de mexico pongamoslos al tanto via e-mail. o por cualquier otra fuente,no nos importa que bloquen las redes sociales o cualquier otro medio que pone en evidencia a este ignorante.
saludos Mexico ............

Anónimo dijo...

desgraciadamente todos de la politica son iguales aparte de idiotas rateros van segun a ayudar a la gente solo se toman la foto y se van ojala y ellos vivieran en la pobresa solo un dia ya sea pena nieto u otro q vaya a hacer precidente es lo mismo ellos se hacen mas ricos y los pobres mas chingados lo unico q puedo decir es q chinguen a su madre todos