miércoles, diciembre 07, 2011

Peña Nieto usa acordeón para no decir mal cita textual (incluye foto)

Enrique Peña Nieto se apoya en la literatura durante foro del IFE

Elección 2012 México


Luego de la lluvia de críticas por sus yerros literarios, el aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto tomó sus precauciones para no equivocarse en nombres de libros y autores.

En su intervención en el Foro Latinoamericano que organiza el IFE, denominado "Financiamiento de la política y desigualdad social", el ex Gobernador mexiquense afirmó que mejor leía textualmente la cita de un autor para no causar confusiones.

"Hay un tema en el libro que escribí, una frase que quisiera traer y tal cual citarla para no caer en confusión alguna, de Fernando Henrique Cardoso que señala: 'La incompetencia de los gobiernos o su incapacidad de satisfacer las expectativas de la sociedad pavimenta el camino para el surgimiento de la demagogia o de salvadores de la nación'", dijo en medio de algunas sonrisas de los asistentes.

Sus yerros literarios de hace una semana en la Feria Internacional del Libro estuvieron presentes en la sesión, pues más tarde el moderador Rodrigo Lloret le prometió no hablar de literatura si respondía una pregunta sobre financiamiento a los candidatos.

Esto motivó las risas y aplausos de jóvenes sentados en la parte trasera del Anfiteatro Simón Bolívar, del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Peña Nieto prometió que transparentará todos los recursos que entren a su campaña, tanto los públicos como los privados.

"Vamos a dar a conocer el monto, el origen y el destinos de los recursos que entren del sector privado", dijo.

No hay comentarios: