sábado, julio 21, 2012

Errores de López Obrador y su Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México

RMX

El día de hoy AMLO dio a conocer el denominado "Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México".

El tan esperado "plan" tiene dos premisas centrales: 1) La Presidencia de México no se compra y 2) El destino de México no tiene precio.

La compra de la presidencia de la república se dio desde 2006, no es necesario profundizar en el tema, pero todos sabemos que sucedió lo mismo con Felipe Calderón. Fue otro el contexto, otras las circunstancias, pero al final, con dinero y sucias trampas fue como se quedaron con la presidencia de México, y descompusieron al país como nunca. LAMENTABLEMENTE NUNCA SE VIO REALMENTE UN BLOQUE DE OPOSICIÓN DE IZQUIERDA QUE SE MOVILIZARA PARA HACER FRENTE AL ESPURIATO DE CALDERÓN Y PARAR EL BAÑO DE SANGRE EN NUESTRO PAÍS, DESATADO A RAÍZ DE LA MAL LLAMADA GUERRA CONTRA EL NARCOTRÁFICO.

Bien, ahora en 2012 la historia va por el mismo camino, solamente que acá ya es peor, PORQUE LA COMPRA DE LA PRESIDENCIA Y CIENTOS DE EVIDENCIAS SALTARON A LA VISTA DE TODO MUNDO DESDE ANTES DEL DOMINGO 1 DE JULIO DE 2012. La premisa número 1 está mal, porque también se compraron las pre-campañas y las campañas, es decir, desde ese momento y tiempos, el candidato Peña Nieto ya estaba lanzando la billetiza para comprar a cuanto personaje se le pusiera enfrente. De eso tiene conocimiento AMLO y su equipo, se les envío material adicional del que siempre ha fluído en las redes sociales. Pero sucede que el señor AMLO no está rodeado de gente honesta, son más los nefastos y traidores en su círculo inmediato, que la gente honesta, por lo cual, seguramente muchas de las pruebas y documentos enviados para AMLO, o bien nunca le llegaron o le llegaron de tal modo que no hubiera interés de su parte en conocerlos.

No es un secreto que Peña Nieto junto con Televisa y otras mafias hicieron trampa desde las pre-campañas y en las campañas, hasta nos podemos ir más atrás, Peña Nieto hizo trampa desde que fue funcionario con Arturo Montiel, su padrino y mentor político. Por si fuera poco, es de todos sabidos el crimen e impunidad de Peña Nieto en el caso de Atenco de 2006. Desde ese momento el mismo lopezobradorismo tuvo que haberse solidarizado con el pueblo atanquense para que cayera el tirano, es decir, Enrique Peña Nieto. No sucedió. Un error constante de AMLO ha sido centrarse solamente en "sus demandas", en "su cambio pacífico del país" y restar o limitar el apoyo a otras luchas y movimientos sociales igual de válidos y urgentes que el suyo.

Ya en el escenario de 2012, vimos pasar el primer y segundo debate sin que AMLO fuera contundente en sus embates contra Peña Nieto. Quien documentó de buena forma y dando argumentos válidos y claros de esto fue el periodista Julio Hernández de La Jornada, a quien por cierto, muchos fanáticos "pro Peje" no se han cansado de insultar y descalificar por las críticas que vierte hacia el tabasqueño.

López Obrador debió haber puesto en evidencia a Peña Nieto y la llamada "compra de la presidencia" desde los dos debates entre candidatos. Dejó pasar esa oportunidad, con tal de verse bien, principalmente quedar bien parado ante sectores de clase media alta, mismos que -por lo que se ve- solamente estaban interesados en jalar votos a través de AMLO para favorecer candidaturas de gente nefasta de izquierda, que ya ahora sabiéndose poseedores del hueso están atando de manos al propio AMLO, un poquito el Peje se está autolimitando y otro poco lo están acorralando sus "compañeros" de "izquierda".

Las premisas tendrían que ser 1) La presidencia de México se compra cada 6 años, en está ocasión ya no lo permitiremos y 2) El destino de México sí tiene precio, nuestras vidas, haremos lo que sea necesario para evitar la imposición de Peña Nieto. Así de claros, así de congruentes.

Viene después un apartado que señala "Objetivo General" y que dice: "Informar al pueblo de México sobre la manera en que operó el PRI para obtener los votos y justificar el supuesto triunfo de Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia de la República.

Lograr, con la participación de los ciudadanos, el acopio de más información sobre la compra de votos y otras violaciones a la Constitución, en particular, al Artículo 41 que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas.

Entregar al TRIFE, durante los términos legales, pruebas supervinientes para fortalecer el juicio de inconformidad, demandando la invalidez de la elección presidencial.

Hacer conciencia entre los ciudadanos que si se permite la imposición de Peña Nieto, mediante la compra de la Presidencia, el destino de México será de corrupción, dolor y frustración."


López Obrador está dando a conocer este Plan el 20 de julio de 2012 a las 8:00 de la mañana, ¿qué no pudo haber dicho esto desde el mismo 1 de julio que empezaron a subirse pruebas -o hasta desde antes incluso- en redes sociales de la compra de votos del PRI, de la impresión y llenado ilegal de boletas a favor de Peña Nieto, entre otras trampas?, ¿qué escenario se tendría, si adicional a las numerosas movilizaciones ciudadanas emprendidas hasta hoy, estuviera más fuerte y sólido el frente formal de denuncias con pruebas existentes desde antes del domingo 1 de julio?, ¿por qué el silencio y la pasividad de López Obrador?, ¿por qué depende de las pruebas que surgen en redes sociales y de las que entregan periodistas objetivos, derivado de sus propias investigaciones (como por ejemplo Carmen Aristegui), qué no tiene AMLO un equipo de gente inteligente que investigue y ordene las pruebas para que se presenten en tiempo y forma en donde se tengan que entregar?

Otro error es confiar en la vía legal como si fuera la única y última instancia a la cual puede recurrir la gente. ¿Qué no aprendió nada el famoso Peje del fraude de 2006?, ¿qué no recuerda que durante la anterior elección llovieron los pruebas y nunca hubo justicia?, ¿no recuerda AMLO que con total cinismo y desparpajo los magistrados dijeron que sí se cometarion muchas irregularidades pero que ahí estaba el resultado y que nos chingáramos -nada más así les faltó decir-, no tiene memoria AMLO o qué?

Si bien es cierto, es válido agotar hasta el final las vías legales para denunciar un delito o varios, ya ese no debe ser el eje central de una lucha que pretende transformar a un país entero con más de 100 millones de habitantes. La anterior afirmación se ve reforzada, doble o triplemente reforzada, luego de que hace unos días el TRIFE diera a conocer que la compra de votos, el uso de las tarjetas Monex y Soriana eran propaganda y que por lo tanto era legal y válido ¡comprar votos! (Ver: http://revolucionesmx.blogspot.com/2012/07/tepjf-valida-y-hace-legal-la-compra-de.html) Así de ese tamaño está la pinche porquería de elección y fraude que quieren consumar en este 2012.

Un error y grave de AMLO fue, es y por lo que se ve seguirá siendo, es que aparentemente marca los tiempos y la agenda política, pero en su pasividad permite que sus adversarios se anticipen a sus movimientos y que al mismo tiempo, la gente se canse o se deje llevar mejor por la versión que se impone a través de los medios de comunicación. Más de 6 años luego del fraude de 2006 nos dijeron una y mil veces "AMLO marca la agenda, AMLO lleva el ritmo", y miren, durante estos 6 años hemos visto como el país se desploma en todos los sentidos. Claro, no es culpa de AMLO, pero es corresponsable desde el momento en que no moviliza a la gente como debiera o no asume su rol como luchador social y ya no tanto como líder "político".

Finalmente, en el documento que hoy dió a conocer AMLO, encontramos un apartado de "Acciones" y señala:

"Informar y hacer conciencia sobre la manera en que el PRI pretende comprar la Presidencia de la República y el costo que tendríamos que pagar los mexicanos con más pobreza, inseguridad, violencia y mayor autoritarismo.

De manera específica, se dará a conocer por todos los medios posibles la forma en que el PRI compró 5 millones de votos y se difundirán las pruebas que sustentan el juicio de invalidez (tarjetas de Soriana, Monex, uso ilegal del presupuesto de gobiernos estatales y financiamiento ilícito o lavado de dinero).

Esta acción estará ligada a la campaña de concientización sobre la defensa de la democracia, que incluirá los siguientes temas:

- El voto comprado.
- La manipulación de los medios de comunicación, y
- Los daños de permitir la antidemocracia.

Se difundirán mensajes en radio y televisión (en tiempos oficiales de los partidos), así como artículos, volantes, lemas, caricaturas, carteles, mantas, espectaculares y pintas de bardas.

Asimismo, se difundirán los mensajes en las redes sociales.

Y se organizarán brigadas de ciudadanos para informar y concientizar casa por casa, en la calle y en plazas públicas.

Este fin de semana se darán a conocer los lemas y la información básica para la difusión en redes sociales. Asimismo, el lunes próximo se entregará al IFE el primer mensaje que se transmitirá en radio y televisión en los tiempos oficiales de los partidos, el cual se subirá a internet el mismo día."


Prácticamente AMLO lo que hace es avalar que la imposición siga su curso. La mafia por la vía legal -que tienen de antemano secuestrada- impondrá a Peña Nieto y AMLO será "oposición" a través de mensajitos, brigadas informativas y "enterando a la gente" de algo que es tan claro y evidente como la luz del sol: un mega fraude. Es cierto, mucha gente entre familiares y conocidos lo que piden son pruebas, siguen dudando o hasta de plano ni con pruebas se animan a ver la realidad, porque hacen falta pruebas o quieren más de una evidencia, pero, ¿qué no esto se está haciendo desde antes de la misma elección del 1 de julio?, ¿no ha visto AMLO las campañas informativas de la gente y las movilizaciones donde en múltiples ciudades se ha denunciado el fraude y cada día es más la gente convencida del fraude que la que no?, ¿no ha visto AMLO que la misma gente del PRI engañada ha salido a protestar y a denunciar que nos les pagaron su lana por hacer trampa?, ¿en que México vive el señor López Obrador? ¡Carajo! Insistimos en este punto porque es vital ver la falta de acción del candidato AMLO desde mucho antes de la elección, tan simple como esto: Peña Nieto nunca debió siquiera participar en la elección interna del PRI para candidato a la presidencia y mucho menos competir con Obrador y el resto de candidatos.

Vamos a darle el beneficio de la duda a AMLO y suponer que su campaña "informativa" resulta ser todo un éxito, pero por otro lado el TRIFE da el visto bueno para la imposición y ¡nos chingamos! ¿Qué sigue?, ¿qué hará para ese momento AMLO? Para ese entonces la gente ya estará cansada, desmovilizada (todavía más de lo que ya hoy está el obradorismo) y desilusionada de una lucha que en 2 elecciones seguidas se deja robar la presidencia, porque sí, es decir "se deja" porque bien AMLO pudo hacer muchas cosas más para evitar este mega atraco de 2012, en 2006 digo ya pasó no tiene caso decirlo, pero desde ahí también pudo haberse dado una lucha distinta y más inteligente.

Todo apunta a que AMLO se está resignando a vivir la misma historia de 2006, "me robaron la elección, ni pedo, a asumir el rol como oposición", pero no se da cuenta que no se puede ser oposición en un régimen de "corrupción" como él mismo le llama y en donde la izquierda electoral solamente existe para ganar el hueso e instaurar sus propios negocios y mafias al estilo PRI y PAN.

Ha sido mejor la ciudadanía apartidista, las organizaciones sociales que llevan mucho tiempo alzando la voz en medio de nuestra sociedad y ahora, afortunadamente, los jóvenes, principalmente los estudiantes, quienes han dando la cara por el país. ¿Y el obradorismo? Esperando "a ver que dice nuestro líder".

Si AMLO fuera un poquito inteligente no dejaría que ese sector sabio y numeroso que ha despertado se fueran solos contra la imposición. No necesariamente tiene que pronunciarse AMLO en público a favor de este nuevo movimiento de lucha emergente y valiente, pero ya es la hora en que todo MORENA y obradorismo en general tendrían que estar tomando las calles del país, YA NO PARA DENUNCIAR UN FRAUDE QUE HASTA EN EL MUNDO ENTERO YA SE SABE COMETIÓ EL PRI Y PEÑA NIETO, SINO PARA EVITAR Y DERRUMBAR A ESTE RÉGIMEN QUE QUIERE IMPONER A LA MALA A UN DELINCUENTE EN LA PRESIDENCIA.

Hoy, afortunadamente mucha gente sabe y entiende que la lucha no es para llevar a AMLO a la presidencia, eso ya se acabó, quizás desde 2006 debimos haber dado a la lucha otro gito, pero 2006 ya es historia, nuestro reto es el 2012 y lo que viene. En RMX no informamos para beneficiar o perjudicar a AMLO, informamos para que la gente vea y entienda que México requiere un cambio profundo y ese cambio no va a llegar llevando a la presidencia a un personaje de izquierda. El sistema está tan podrido y corrompido que la lucha tiene que ir más allá y ese "ir más allá", implica emprender numerosas acciones a las cuales intencionalmente para descalificar llaman como "radicales", pero que son acciones válidas de un pueblo irritado y organizado contra la oligarquía.

Damas y caballeros: si no hay solución, habrá revolución. O una versión más actualizada: como no habrá sololución, ahí les va la revolución.

Nota: Compartimos las afirmaciones y el sentir del ciudadano "Manuel C", cuyo Twitter es ‏@HastaIaVictoria. Sobre el tema en cuestión, dice: "En estos momentos, las Cúpulas del PRD no tienen tiempo de leer cartas de la militancia, simpatizantes ellos están concentrados en la impugnación y demás estrategias que buscan en todo caso, vender cara la derrota de AMLO tanto el PAN como el PRD y socios, van a utilizar el asunto poselectoral, para recibir del PRI, buena tajada del Pastel. Al PRD, parece q Tabasco, Morelos y más de 200 diputados no le llenan, y el PAN exigirá para el próximo año, su paga. Alrededor de 15 Estados celebraran elecciones el próximo año, y de ahí en donde el PRI, pagará al PRDAN.

AMLO hará efectiva su otra parte del pago por participar "pacíficamente" en la simulación electoral Federal: la constitución de MORENA como Partido, lo más pronto posible, para obtener la Concesión de alguna Entidad Federativa. Lo anterior, traería nuevamente una ilusión de que por las vías institucionales, es posible "luchar" y reivindicar..."


También te recomendamos leer:

- Carta abierta a mexicanos libres de MORENA, al obradorismo en general y a AMLO
- Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, texto íntegro

No hay comentarios: