miércoles, enero 11, 2012

Comentarios: Kate del Castillo cree en el Chapo, Peña Nieto con el gober precioso y AMLO propone debates semanales

Samuel R. G. / uzkediam@gmail.com

Kate del Castillo cree más en el Chapo Gúzman que en los políticos...

A través de la red social Twitter, la actriz Kate del Castillo escribió un mensaje -algo profundo- sobre su persona y sobre su concepción de la realidad, en mi opinión lo hizo a manera de desahogo y en un momento de desesperación.

Una parte de la carta llamó mucho la atención, es en donde la actriz se dirige específicamente al Chapo Gúzman, el narcotraficante "más peligroso del mundo", según el gobierno gringo. Kate dijo:
"Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza".

"SR. CHAPO, NO ESTARIA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANSIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ULTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA, CON TRAFICAR CON POLITICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? CON QUEMAR TODOS ESOS “PUTEROS” DONDE LA MUJER NO VALE MAS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS, SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANIMESE DON, SERIA USTED EL HEROE DE HEROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE COMO".
Kate del Castillo afirmó algo en lo cual millones de mexicanos coincidimos: "no creemos en el gobierno".

Anoche cuando comenté por aquí la nota sobre la propuesta del PRI para obligar a la ciudadanía a votar, mencioné que ya la gente no vota precisamente porque no creemos en el sistema ni en los políticos que forman parte de él. Con ese tipo de "jaladas", como el de proponer una multa para los ciudadanos que no voten, mucho menos vamos a creer. El asunto -dije- no es votar a fuerza, se trata más bien de reflexionar sobre la carencia de programas, proyectos y propuestas serias por parte de los políticos y los partidos.

El fondo del asunto es más grave de lo que parece ser, pues Kate que cree más en el Chapo que en los gobiernos, lo que trata de decir es que ya no cree en el actual sistema político, no cree en el sistema electoral, ¡no cree en el Estado mismo!

Pienso que el mensaje que Kate dirige a Joaquín Loera refleja la desesperación, impotencia y pena que siente una persona como ella, son sentimientos que millones de personas sienten en estos momentos a lo largo de nuestro territorio. Aunque claro debe de estar, otros usaríamos otros medios y formas para expresar nuestro descontento, incluso la manera en cómo dirigirse al Chapo por parte de Kate no es del todo bueno, hablando de ortografía y de poder tejer ideas claras. En realidad eso pasa a segundo plano, hoy tenemos a una actriz conocida por muchas personas dentro y fuera del país, que ya no cree en el gobierno, que invita a un capo a "traficar con el bien y el amor y volverse héroe de héroes". Kate es una ciudadana desprotegida, sin un Estado que le de seguridad y siente que la solución no se encuentra en la política mexicana sino en un narcotraficante, idea que en lo personal no comparto, pero le aplaudo a Kate el valor que ha demostrado de decir lo que piensa sin temor alguno a "quemarse" o que la "linchen" a partir de hoy en distintos lugares que vaya.

Yo creo que si de héroes se trata, lo he dicho desde 2006, nosotros somos más importantes que cualquier político, que cualquier líder social o religioso, desde nuestro hogar, centro de estudio o de trabajo podemos revolucionar nuestra forma de vida y de existencia, e impactar de ese modo nuestra realidad y la de los demás que nos rodean. Nosotros somos el cambio, es cosa de creer en uno mismo, yo le diría a Kate que no hace falta apostarle a un narcotraficante (sus motivos tendrá el Chapo para ser lo que es, no lo voy a juzgar pues no es el tema en este momento), creo que hace falta más bien que apostemos por nosotros mismos, de nosotros depende que México se hunda o que salga adelante.

AMLO propone debates y en cambio eliminar spots

López Obrador, candidato de la izquierda electoral para la presidencia de México, ha señalado de forma atinada que deberían de eliminarse los spots para dar paso mejor a una serie de debates, que bien podrían programarse cada semana. Es una propuesta muy buena pues todo ese dinero que se desperdicia en spots bien podría invertirse en otras cosas y los debates permitirían a la gente conocer mejor las opciones que hay para presidente o para otros cargos de elección popular que estuvieran en juego.

Es obvio que no le van a hacer caso a AMLO, pues el show simulador de las elecciones si algún valor o sentido tiene es el de "hacer negocio" y los potentados no van a permitir que el show se vea limitado pues la ganancia queda a la deriva.

Pensando al revés, que le hicieran caso al Peje, ahí nos daríamos cuenta "quién es quién", pero creo que a estas alturas de la vida política y económica del país, no hace falta. Por un lado Peña Nieto haría el ridículo en cada debate, bien podrían preguntarle de nuevo los libros que han marcado su vida y seguramente volvería a contestar las mismas "tonterías" que expresó a finales de 2011 en la FIL de Guadalajara. El PAN, pues simplemente ya se eliminó por si sólo del plano político nacional, la gente no volverá a votar por el partido que traicionó a la democracia, en dos sexenios el PAN le hizo similar daño que el PRI le hiciera a México en 70 años.

No me imagino ni creo que veamos los domingos por las noches en horario estelar los debates que AMLO propone hacer cada semana, pero creo que si algo necesita nuestro país no es solamente debate entre candidatos, sino canales, medios de comunicación, espacios en radio y TV, para que día y noche, ciudadanos, expertos, políticos, profesionistas, estudiantes, trabajadores, gente de todos los sectores de la sociedad, debatiéramos constantemente sobre los problemas que aquejan a la nación y llegar a solucionar dichos males.

Tal para cual, Peña Nieto se reúne con Mario Marín

Por esto precisamente la gente deja de creer en los políticos. Pero es normal, "el estiércol se junta con más estiércol", dirían en el barrio. Diferentes medios dieron a conocer que el día de hoy se juntaron el candidato del PRI y Televisa a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto y Mario Marín alías "gober precioso". El denominado "gober precioso" es un personaje altamente cuestionado.

Marín dejó el gobierno del estado de Puebla con la sombra de la corrupción pisándole los pies, con una deuda de 9 mil millones y sumiendo dicho estado en los niveles más bajos de competitividad y transparencia. No duden ustedes que Peña Nieto ande en las mismas pero en su caso con el Estado de México súper endeudado.

Mario Marín llegó acompañado por el cuerpo de seguridad de siete hombres que le cuesta al estado 2.2 millones de pesos, pues al finalizar su sexenio acordó con el actual mandatario Rafael Moreno Valle que recibiría ese beneficio por no menos de cuatro años.

¿Qué finalidad tendría dicha reunión? Fácil, ponerse de acuerdo con "el entre" del "góber" a la campaña de Peña o negociar la cada día más probable y segura postulación del asqueroso Marín para el Senado de la república. Así se mueve Peña, con ese tipo de personajes se anda aliando para robarse la elección de julio próximo.

Y el pilón...

Francisco Rodríguez, uno de los periodistas -desde mi punto de vista- más serios en nuestro país, autor del Índice Político, hoy tituló su columna "Calderón, el Zedillo del PAN" y menciona "Que el ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón, ya pactó su apoyo al desdibujado candidato priísta Enrique Peña Nieto, para que éste se convierta en el próximo Presidente de la República... Que tal (apoyo) se habría cocinado luego de que el michoacano finalmente se percatara de que perdió ya el control de la sucesión al seno de su propio partido, Acción Nacional, donde tras el fracaso de la llamada “consulta indicativa” su denominado “delfín”, Ernesto Cordero, no alcanzaría ni la postulación a una regiduría en San Pedro de los Palotes."

Se sigue confirmando mi tesis de que en julio de 2012 volveremos a ver una mera simulación, saldrá la gente a votar, Obrador ganará en las urnas, pero en los hechos le darán la presidencia a Peña Nieto y tal como en 2006 el famoso Peje no tendrá organizada a la gente para defender el voto y nuevamente la izquierda electoral traicionará a la gente y la gente se desencantará todavía más de la política y de los políticos... eso pensando positivamente, pero si lo pensamos mejor puede ser que en julio de 2012 veamos varias sorpresas, la más importante, el México bronco despertar y llegar a una movilización y rebelión masiva en distintos puntos del país, varias de éstas ya no de forma pacífica sino de forma violenta.

3 comentarios:

Claudia dijo...

Me pudo fascinar tu blog, felicidades, respecto a la incapacidad de la izquierda de defender sus votos, creo que ya hay más gente preparada que en 2006. Respecto al surgimiento de violencia, ojalá que al más puro estilo marxista de la utopía... venga una transformación social, en donde no importa el partido del que emane nuestro siguiente "líder" nacional, la seguridad prioritariamente más que el bienestar como tal, imperen en el siguiente sexenio... Felicidades!

Anónimo dijo...

Me parece que definitivamente, el pais esta harto de sus gobernantes, y cada dia se demuestra que son parte de una Mafia Politica, y lo peor, es que el que llegue al poder presidencial, estan cada vez mas alejados de la realidad del pueblo de Mexico ...

Anónimo dijo...

la fiebre porcina que estuvo a punto de llamarse la fiebre mexicana, no fue otra cosa sino un acto servir de México se mencionaba que era Felipe Calderón de OBAMA (LA CHICA DEL NEGROTE) e le decomisó al chinito que vendía efedrina, se ha utilizado como un fondo para el retiro del Señor presidente, las hijas de muchos que han desaparecido para luego venir a aparecer en países asiáticos o europeos como prostitutas. Para todos aquellos que pretenden y tienen una vida mejor como lo que supuestamente señala la constitución, que regule la iglesia ya que se ha visto en todo el mundo que hay grupos dentro de ellos, que que trafican con niños gobierno "católico del pan" que fue tanto así que cuando Emilio González Márquez en el estado de Jalisco se le declaró ganado de las elecciones, los medios de comunicación en el estado decían ya tenemos gobernador que es cardenal. restrinjan el ingreso de dos familiares para que estos empleos se distribuyen entre las personas más desprotegidos días y exista una equidad. Que se persiga como se persigue al narcotráfico a la pornografía del tráfico de niños aún que será la misma iglesia que los provoque sin importar la denominación de esta. Que busque la forma de dar equidad a la supuestas fuentes de empleo que verdaderamente no se lograron que únicamente hicieron que se manejarán perfiles perversos de empleo porque existe más mano de obra que el empleo que se genera, que los supuestos índices que se manejan pueden ser cifras maquilladas acto que en todo momento y tiempo ha sucedido en México. Y que vea en sus hijos a los hijos de los demás así como usted los ama así los demás aman a los suyos, y en base a ellos actúe en beneficio de lo que no ha hecho, tal vez porque no lo puede hacer y no sólo permiten los otros partidos porque son los que verdaderamente tienen el poder, o tal vez porque sabe que no puede.
Agradezco su atención y espero que tome cartas en el asunto ya que su servidora es uno de los desprotegidos que no tiene empleo, pero sí tiene familia que mantener.
Y aunque no lo crea pago impuestos en todo momento