martes, enero 10, 2012

Carta de Kate del Castillo al Chapo Guzmán

¡También te recomendamos leer: Comentarios: Kate del Castillo cree en el Chapo, Peña Nieto con el gober precioso y AMLO propone debates semanales!

Kate le pide al Chapo que 'trafique con el bien'

La actriz publica en Twitter un mensaje al líder del Cartel de Sinaloa, a quien exhorta a hacer el bien y convertirse en un "héroe de héroes"

Excélsior


La actriz mexicana Kate del Castillo publicó una carta en la red social de Twitter donde manda un mensaje, casi como una declaración de principios, al Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, a quien pide que "trafique con el bien", escrito que ha desatado gran polémica.

A continuación se reproduce el texto completo de la protagonista de la versión televisiva de La Reina del Sur, que se ha convertido en uno de los más leídos y comentados en las redes sociales:

"Hoy quiero decir lo que pienso y pues al que le acomode bien. Hoy 2012 me divierto más. Escucho más la música que me gusta como @ChavelaVargas @manuchao @Calle13Oficial @BuikaMusic leo @lydiacachosi #Galeano #sabines #Neruda •#carlosfuentes y dejo de escuchar a los políticos. Y es que ya me cansé de hacer lo que no quiero. Muchas veces he sido feliz pero no me di cuenta. Amo. Me amo".

"No creo en la manipulación, me tiene adormecida. El gobierno. La religión. La política. Los medios. La sociedad. La suciedad. Los que me juzgan y señalan pero también me exigen y me aplauden".

"No creo en el matrimonio, creo en el amor. No creo en la idea de que DEBO estar con alguien por el resto de mi vida, eso sólo me crea culpa e infelicidad cuando he fracasado, de hecho, no creo en el fracaso, creo en salir adelante, en tomar decisiones buenas o malas, creo en cambiar de opinión tan seguido como sea necesario".

"Añoro la primera vez de todo. Por eso creo que no importa cuanto ame a mi pareja necesito sentir eso que se siente las primeras veces en el estómago y que te recorre todo el cuerpo, no importa cuanto lo ame o que tan bello sea, necesito esa sensación a la cual soy adicta. Todos lo añoramos pero no nos atrevemos a decirlo. No será que las relaciones deberían de durar hasta que “eso” se acaba?"

"No creo en la monogamia, creo en la lealtad, en mis sensaciones, en lo que siento y dejo sentir a mi cuerpo".

"No creo en el castigo ni en el pecado, no creo en como crecí creyendo que todo era pecado, hasta mi cuerpo, de hecho no creo en como la Biblia nos manipula en algunos de sus pasajes (los cuales seguro leyó Peña Nieto) para tener remordimientos, culpa y sobre todo MIEDO. Es más, no creo en nada que haya sido hecho por el hombre que me haga sentir perversa, que me haga sentir menos, culpable o avergonzada de mi sexualidad.."

"No creo en la Iglesia y en cualquier caso, no creo en la religión, pero si creo en Dios puesto que lo veo en mis ojos a través del espejo todos los días."

"No creo en las enfermedades porque he aprendido como sus curas me han sido negadas, escondidas".

"No creo en ninguna institución o ley que se dedican a aterrorizarme y quitarme mi dinero".

"No creo en el Papa ni en el Vaticano con todo y su riqueza como tampoco creo en los sacerdotes ya que creo que el ser humano debe disfrutar del amor carnal, del sexo y de preferencia sin esconderse ni lastimando a nadie".

"Nací desnuda sin leyes ni religión, esas las creó el hombre, como la Biblia y tengo la ligera sospecha de que se la inventaron sólo para seguir la manipulación y lucrar a favor de unos cuantos".

"Creo en lo que siento y es por eso que creo en el miedo, me mantiene alerta, todo lo que experimente con mis 5 sentidos es lo que importa, lo que es real".

"No creo en la sociedad ya que me ha hecho sentir avergonzada de quien soy, incompleta, pero es un hecho de que trato con todas mis ganas de entenderla y vivir en paz dentro de ella. Creo en mi y en mi única verdad, porque soy con quien tengo que lidiar cada segundo, aparte de mi, creo que no creo…".

"No creo en juzgar ya que sólo yo soy responsable de mi actuar y me faltaría vida".

"No creo en la moral ya que varía enormemente entre el ser humano, creo en lo que me hace sentir bien o mal de mi misma para poder ir a dormir tranquila pero no en lo que la sociedad quiere hacerme sentir".

"Creo en el bien".

"Creo, a pesar de todo lo que acabo de escribir, en la raza humana, porque amo, odio, me arrepiento, me equivoco, lastimo, ayudo, siento, “fracaso”, lloro, sufro, envidio, tengo dolores profundos, tengo sexo, tengo sueños, fantasías, deseos, pido ayuda, recibo, doy, lucho, salgo adelante, me olvido, me enfurezco, me río, espero, soy paciente, soy impaciente, aguanto…estoy viva y por eso agradezco a Dios todos los días, por ser quien soy, bien o mal".

Convertirse en héroe de héroes

"Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza".

"SR. CHAPO, NO ESTARIA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANSIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ULTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA, CON TRAFICAR CON POLITICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? CON QUEMAR TODOS ESOS “PUTEROS” DONDE LA MUJER NO VALE MAS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS, SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANIMESE DON, SERIA USTED EL HEROE DE HEROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE COMO".

“La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía” que no?

-no a la culpa

-no al remordimiento

-no a la vergüenza

-no a la impunidad-no a las diferencias raciales

-no a la política

-no a la religión

-no a señalar

-no al silencio

-no a la corrupción

-no al enriquecimiento ilícito

-no a coartar nuestros sueños

-no más sangre

-si a la vida

los quiero, kate

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a KAte !..somos UNO>..
gracias hermosa.

Anónimo dijo...

Son las palabras mas bien dichas que eh escuchado en mi vida. Al igual que usted Kate con todo el respeto del mundo le confirmo que me siento igual de asqueada con este gobierno. En Mexico y Estados Unidos, so la misma gata pero revolcada. Le aplaudo y con el corazon en la mano le digo que si mas personas del medio artistico tuvieran los pantalones que usted tiene para expresar su opinion otro mundo fuera. Aparte de los politicos y las personas con lana son los unicos que tienen la oportunidad de expresarse en publico. Ojala mas personas como usted ayuden abrirle los ojos al pueblo, que solamente somos manipulados por el gobierno, y la religion. Los narco traficantes son tachados como villanos pero nunca nos detenemos a pensar que puede ser una manipulasion del gobierno para desviar al pueblo de los crimenes que el mismo gobierno provoca.

Mis respetos para la Reina

ana dijo...

Excelente la carta de Kate, si todos tuvieramos asi de claro como deben ser las cosas realmente seria maravilloso el planeta, pero desafortunadamente no todos piensan igual y por eso hay q apegarse a las reglas, standares, etc. que rigen la sociedad, el problema es q de ahi se desvian y deforman las cosas a voluntad y conveniencia de cada quien, creo q todos somos diferentes y aunq lo q ella dice es muy cierto, todos venimos de situaciones muy diferentes q nos hacen pensar, creer, sentir y actuar diferente, por eso se supone que hay q apegarse a las reglas de una sociedad. Creo q jamas vamos a llegar a estar todos en el mismo canal, desafortunadamente.

Anónimo dijo...

Pues muy contradictorio.. "creo en la raza humana (a pesar de lo que acabo de escribir)"..?? que alguien me explique.. la raza humana también la conforman los sacerdotes y el papa.. no creo en el fracaso y en su lista de lo que cree acepta que fracasa..mmm que se tomaría cuando escribió??

No cree en la monogamia.. con razón le crea culpa e infelicidad cuando (de nuevo) "a fracasado" en sus relaciones.

No cree en la moral.. a mi parecer es uno de los valores mas importantes, puedo asegurar que es tan importante que sin ella no se es completamente feliz..

Creo que la carta al sr Chapo está muy fuera de sus primeros comentarios..

lo que "estaría padre" es que nos contara, qué ha hecho para que todo lo podrido de lo que habló; cambie..???

Ciertamente y muy atinado, Si el Sr Chapo diera un giro a su actividad sería de gran ayuda, pero el Sr Chapo es solo uno y el cambio esta en todos, no solo por que a una banda de narcos se ponga a hacer justicia según sus criterios, el mundo cambiaría.. el mundo cambia cuando uno cambia haciendo un bien o varios cada día

doria cano dijo...

Kate que importa los comentarios de la gente cuando tu tienes muy claro lo que quieres, y te felicito en verdad por tener los calzones bien puestos.

Anónimo dijo...

De igual manera creo que es bastante contradictorio su escrito negando creencias a las que después menciona como parte de su vida.
No a la culpa...No al remordimiento, pero enseguida habla de que se arrepiente porque se equivoca.
No a la culpa???
No al remordimiento??
Que clase de humano podría vivir sin un ápice de sentimiento de culpa?? sin remordimientos de equivocarse?? me parece que solo un psicópata, un ser al que no le importe ni su propia vida!
Si realmente conociera y amara a Dios, sabría que muchos valores a los que resta importancia son esenciales para el hombre, saber que Dios existe no es tan superficial y palpable como verse vivo frente a un espejo.
Buena estrategia publicitaria para usted como persona pública que es, hablar por hablar, escribir por escribir, conmueva y sea símbolo de valentía para quienes como usted no sepan que cambiar inicia en uno y muy alejado de lo que usted toma como esencial.

Anónimo dijo...

Kate,
Increibles tus palabras, que muchos tenemos dentro pero no nos atrevemos a expresarlas, por tus letras se que eres una increible persona. Necesitamos a mas personas como tu.. luchadoras!! Me pusiste la piel chinita....

Anónimo dijo...

Kate, creo que tienes un problema existencial muy grave!!

Rose Pagaza dijo...

Me encanta exactamente todo lo que escribiste, ahora te admiro más como ser humano, me encanta que sepas usar tu maravilloso libre albedrío, que tengas los ovarios suficientes para decir lo que sientes y lo que millones de mexicanos no nos atrevemos a decir por Miedo, miedo a todo, ya basta tenemos que crear Amor o nos va a cargar la fregada, no se en que planeta piensen los demás vivir, pero a mi me encanta este, y seguramente tu eres una niña índigo o cristal y por eso has hablado, hagamos del Amor nuestra verdad y salvemos la vida de nuestros niños, gracias por compartir lo que todos queremos y creemos que no podemos hacerlo,pero si se puede.
Namaste!!!

omar roman dijo...

Excelentes palabras,permitame expresar mi mas cincero reconociminto por tener el valor de expresar esos sentimientos, los cuales encierran una gran verdad ,verdad que muchas veces no todos se atreven a ver y reconocer si hantes la admiraba por ser una gran actris , ahora la admiro mas por tener las agallas de decir lo que ha escrito,sobre todo por decir lo que piensa de la religion ,sabiendo que mexico esta hundido en la miseria gracias en gran parte por sus creencias religiosas, por que no todos saben, que ese es el objetivo de la religion tratar de mantener en la ignorancia a la gente.
Permitame una vez mas expresar mi mas cincero respeto y admiracion por lo que ha escrito,sobretodo por el medio en el que usted se desemvuelve, ya que muchas veces por decir la verdad o decir lo que pensamos,nos acarreamos muchas enemistades.esta carta deveria de leerse en el congreso,para ver como les quedaria el hojo a esa bola de corruptos e idiotas buenos para nada que lo unico que hacen es hir a calentar la silla y hesperar su chequesito.La felisito una ves mas y mis mejores deseos para usted y su familia.

Maria dijo...

Para combatir la injustia debemos estar unidos, somos en verdad muchos mexicanos nobles de corazon, fieles a nuestros ideales, llenos de fuerza y con mucha voluntad, trabajadores desde temprana edad para sacar al país adelante, esos somos la mayoria de esta enorme y bella nación, por lo tanto debemos animarnos a seguir nuestro propio razonamiento y no el de los falsos politos y profetas,,, Felicidades Kate...

Anónimo dijo...

que barbara!!!! siempre dije que eras una mujer cn un gran carisma, cn un gran caracter y que eras de huevos-.... y ahora lo confirmo y me dejas cn la boca abierta!!! felicidades mejores palabras no he podido escuchar en toda mi corta vida.... que pinche viejonon eres te admiro y ahora si me convenciste de los tremendos grandes q tienes pa decir lo q kieres y sientes, no cm io q de plano le tengo miedo al q diran!!! eres mi galla no cabe duda!!!!! y ojala el chapo te haga caso!!!! adelante y me encantaron tus palabras!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades Kate, vi el programa de hoy y detecte que en un "pais libre y soberano" vivimos con miedo de expresar nuestras ideas y sentimientos,gente que quiza te estima justificando tu proceder para evitar represalias contra ti, gente que siguiendo su miedo se pone del lado del quien creen es el mas poderoso porque aunque sean manipulados se sienten protegidos aunque su vida sea sin sentido pero seguro de que si se sigue al lider no le va pasar nada

Anónimo dijo...

Increible, ojala todos pudieramos tener el caracter de decir lo que sentimos como lo hizo ella, que valor sabiendo que es una figura publica y que la atacaran porque dice muchas verdades, que no absolutas, son verdades, la admiro y respeto, muchos no estan de acuerdo con sus palabras porque eso es lo maravilloso del ser humano, la libre desicion de ser y pensar lo que queremos en un pais donde se supone que tenemos libre oponion, de decir y de pensar. que valor y coraje de aceptar sus errores y sus momentos negativos y de lo que quiere cambiar. bien por ella

Anónimo dijo...

pobre mujer, es solo una niña rica y vacía.. lastima que no es tan feliz como alguien que lucha por tener lo que quiere y que no se le prestan facilmente las cosas.

Me pregunto que hace ella para mantener la ilusión y "las maripositas" en el estómago que se sienten cuando de verdad alguien te gusta.. No con ser "la bonita" de la relación basta.

y claro que los comentarios la hacen sufrir y avergonzada de quien es. con la conducta liberal y sin moral de una típica artista que se mueve en los medios donde se sabe que no solo son sucios sino que son un asco, no se espera mas.

hasta sentí tristeza por sus palabras, quiere vivir una vida donde ella ponga las reglas y hacer lo que quiere, donde no la censuren por su conducta reprochable y llena de errores.

creo que si básicamente se preocupara por que el mundo cambie, empezaría por hacer las cosas bien ella misma, ni daba de que hablar, ni la criticarían, ni sentiría vergüenza, ni rechazo.

Creo que necesita ponerse en los zapatos de un simple mortal para darse cuenta de lo que importa y cómo su sentir y pensar tan vacío solo causa polémica y lástima.

No tengo nada en contra de Kate, la admiro mucho por su actuación en la película "la misma Luna" pero sus primeras expresiones cualquier adolescente lo dice, no veo el porqué aplaudirle a algo que diría cualquier persona que no ha madurado aún y no tiene los problemas cotidianos de un adulto.

Anónimo dijo...

Yo sueno con el día de hacer lo q me da la gana sin sentirme culpable d nada. Kate es libre e independiente puede decir lo q sea

Anónimo dijo...

y que??? quiere escuchar wow!!! kate es una calzonuda??? osea como nadie habla de ella saca su cartita no? pobre, siempre ha sido una machorra reprimida. que flojera me dá la gente como ella que se cree la última papa del mundo.

Anónimo dijo...

ESOS SON HUEVOS NO CHIN...... Y BUENO ES LA REYNA DEL SUR¡¡¡¡ MUY BIEN KATE. TE FELICITO POR ESE VALOR Y ESE CARACTER Q A MUCHOS NOS FALTA,ERES UNICA....... Y PS POBRES DE LOS Q OPINAN LO CONTRARIO YA QUISIERAN SALIR A LA CALLE Y GRITAR LO Q VERDADERAMENTE SINTEN, ESOS SI VIVEN REPRIMIDOS, PERO PS CADA QUIEN CON SUS TRAUMAS FELICIDADES, POR TUS HUEVOS UN BESO Y UN ABRAZO A LA GRAN REYNA DEL SUR,,, Y SEÑOR CHAPO POR FAVOR TOMESE UNOS MINUTOS PARA LEER ESTO Q ES UNA GRAN PROPUESTA¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Muy, muy bien kate!!! Y ke orgullo ke mejor una mujer exprese lo ke siente y lo ke piensa, asi, sin pelos en la lengua ya ke todos los mexicans estamos aterrorizados nos da miedo ablar..... te felicito x tus palabras y ojala seas la proxima presidenta de mexico.......!!!!! Te kedaria ardale akien le arda!!!

Anónimo dijo...

Parecen palabras antes de un suicidio....

Anónimo dijo...

Buena propaganda...

Anónimo dijo...

Muy cierto el papa y los sacerdotes conforman la raza humana, pero también es cierto que deben hacer su vida normal y tener sexo para q no anden violando niños, además la Biblia no habla de q no se de e crear una familia y tener una vida sexual activa.
Y la moral es importante cuando se volara y ciertamente come ella dice varia entre los seres humano.
La monogamia de que vale creer en ella? Cuando lo q importa es lo a siente el corazón y el alma. Y ser lo suficientemente sinceros para decirle a su pareja lo q siente o dejo de sentir. Ser valiente y dejar cuando se tenga que y no andar por ahí engañando por creer en estupideces.

Anónimo dijo...

Bueno.. obviamente estaba muy molesta al publicar esta carta. Tiene toda la razon en cuanto a la cura de enfermedades que han sido ocultadas por las grandes farmaceuticas y gobiernos con el fin de enriquecerse. Por otra parte.. la biblia NO es un invento del hombre, aunque SI la han utilizado muchos pastores y sacerdotes catolicos para enriquecerse y poder vivir en la opulencia. Si Kate la leyera en su totalidad (muy importante, en el Espiritu) los 66 libros completos, la entenderia bien y se daria cuenta que la "religion" es un arma manipuladora del ser humano pero que el contenido de las Sagradas Escrituras es de mucha sabiduria. La Biblia NO nos manda a sentirnos culpables de nuestra sexualidad, de hecho esta el libro de "cantar de los Cantares" que es muy hermoso, en el nuevo testamento dice que el cuerpo de la mujer le pertenece al hombre y el del hombre al de la mujer una vez esten unidos en matrimonio, etc. Creo que su repudio hacia la biblia se basa en dos cosas: en que no la ha leido en su totalidad en el Espiritu y se la ensenaron de una manera totalmente erronea. En esto muchos estamos de acuerdo: La politica es sucia casi en su totalidad, la sociedad juzga a la primera muchas veces sin pensar. Ella es una ESTUPENDA actriz, siempre la he admirado mucho y ahora la admiro mas por lo siguiente: por su valentia en expresar lo que piensa, porque siendo una figura publica sus comentarios valen mucho y se ha animado a hacer declaraciones contra: los politicos, gobiernos, gente injusta y corrupta, las "iglesias falsas" que son casi todas, y NO todos tienen el valor de enfrentarse a esta gente que tiene poder. En cuanto al tal "Chapo" lo mejor seria invitarlo a que se arrepienta y orar mucho por el para que acepte a Cristo en su corazon, y de alli en adelante, Dios hara su obra en el. Creanme, para Dios no hay nada imposible. Dios es milagroso y escucha nuestras oraciones. Otro mundo seria si todos oraramos por el projimo, les desearamos el bien, fuesemos mas agradecidos con lo que tenemos y CREYERAMOS que verdaderamente existe un unico DIOS todo poderoso. Dios nos quiere ver felices, en paz, haciendo el bien, sin remordimientos ni culpas. Dios es fiel y justo para escucharnos y perdonarnos todos los dias. Dios bendiga a Kate, a sus seguidores y los que tienen diferentes opiniones.

Anónimo dijo...

kate, no es solo el chapo como un ser aislado que no trabaja por asi decirlo sin ppoliticos con los que hace el negocio del narcotrafico, sin el apadrinamiento de gobiernos extranjeros es toda una maquina de corrupcion.
no solo el capo puede hacerlo, tambien nuestros gobiernanates podrian dejar de confabularse con los càrteles para que los jefes de la policia no trafiquen con la gente, con organos con a rmas y con drogas

te felicito buena tu intencion sin embargo creo que hay que profundizar mas para tener un panorama pleno de las realidades de nuestro pais

Anónimo dijo...

Pobre Kate y de todos los que la siguen, amargados no hay peor persona ,que mirar una persona que se queja y critica y juzga y no hace nada para cambiar su vida y solo hace saber lo amargada que esta y ella debe demostrar que de verdad quiere un cambio . Y no promover la violencia como lo demuestra en su novela. Y debe de dejar las drogas esas hacen mas daño que su carta , oh perdón pero ella esta a favor de gente que a matado y a destruido a tantas familias.

Anónimo dijo...

Me encanto tu carta kate, yo no creo en religiones ni en la biblia te Apollo en todo Lo Que crees y no crees. Es tu manera de expresar Lo Que piensas y sientes y todos deveriamos respetar tu sentir, sigue adelante con tu vida Que peores cosas estan pasando en el
Mundo y a nadie le importan, y gracias por compartir un poco de tu vida.

Anónimo dijo...

Bueno de que todo mundo esta mal es vdd, a si se visto los últimos años, y yo también lo veo, pero con todo y eso trato de ser feliz con mi pareja respetar a las personas arrepentirme de lo que no esta bien, pero no por todo eso estoy amargado ....

Anónimo dijo...

Kate kisiera que te dieras cuenta de lo k dises y a quien se lo dirijiste en verdad que me das lastima lo k isiste no es tener valor,ni huevos nada de eso lo que isiste fue una pendajada como lo k eres