martes, julio 05, 2011

Video: PRI sin legitimidad, a pesar de ganar el 3 de julio en EdoMex

Samuel R. G. / uzkediam@gmail.com

El domingo 3 de julio en el estado de mexico ganó el abstencionismo, alcanzando un promedio de 57.4% uno de los niveles más altos registrado en la historia de las elecciones en nuestro país.

La participación ciudadana fue a penas del 42.64%, este último porcentaje quedó distribuido de la siguiente manera: PRI 62.54% PRD-PT-CONVERGENCIA 21.12% PAN 12.46%.

A pesar de existir amplia diferencia entre el primer y segundo lugar de la contienda pasada, el PRI no cuenta con legitimidad, ya que tuvieron que haber votado 10 millones 291 mil 285 mexiqueses -de acuerdo a datos del Instituto Electoral del Estado de México- y solamente votaron por el PRI 2 millones 862 mil 86 personas, lo que equivale al 27.81%.

Estos datos ponen en evidencia que el 72.19% de los mexiquenses no votaron por Eruviel Ávila, claro síntoma de que los mexiquenses no aprueban al gobierno del PRI en el Estado de México.

1 comentario:

Anónimo dijo...

les faltaria agragar lo que se fue al voto nulo lo que se fue a otros candidatos, pero eso si el pri se sienten ya los muy chingones cuando les deberia dar verguenza tener tanto puto tiempo el poder ahi y no hacer un buen puto drenaje para la gente de ecatepec de villas aragon de neza, y por otro lado no se como madres esa gente no se levanta ya para movilizarse y sacar al pinche pri del edomex