viernes, julio 27, 2012

¿Es RMX un sitio seguro?, ¿quién bloqueó el blog RevolucionesMX en México?

RMX

Un #peñabot, sin querer nos hizo un favor y se dio a la tarea de hacer señalamientos contra RMX, justo después de que se comenzó a dar difusión a la conferencia de prensa de AMLO (¿casualidad?) y durante el seguimiento a la Toma de Televisa Chapultepec.

El #peñabot, disfrazado de seguidor de AMLO, señaló en reiteradas ocasiones que RMX roba videos de Youtube, lo cual es falso, acá nuestro canal: http://www.youtube.com/user/revolucionesmx También afirmó que nuestro blog RMX era inseguro, según él porque entró a un sitio a verificar que la dirección revolucionesmx.blogspot.mx contenía "malware".

Primero que nada, ya desde hace varias semanas informamos del problema que existe con el redireccionamiento que se inventó Blogger en su sistema de blogspot.com (el comunicado más reciente y con un mensaje de Sam García, el fundador de RMX, lo encuentran acá: http://revolucionesmx.blogspot.com/2012/07/rmx-informa-sobre-error-o-censura-de.html).

En su momento lanzamos una serie de avisos, en donde aclaramos que la dirección oficial, única, válida, legítima, de Revoluciones México es: www.revolucionesmx.blogspot.com y no la que termina en .mx

Si entramos a verificar desde el mismo sitio que utilizó el #peñabot (http://sitecheck.sucuri.net/results/revolucionesmx.blogspot.mx/)nos vamos a encontrar con que supuestamente RMX tiene "malware":


Ahora bien, usando la misma página que utilizó el #peñabot, pero ahora con la dirección correcta de RMX, www.revolucionesmx.blogspot.com es claro y evidente que RMX es un sitio 100% seguro. Chequen:


¿Entonces a que se debe que les sale a algunos de ustedes la pantalla de software malintencionado, o casi, casi un mensaje de que va a salir Peña Nieto y se los va a comer vivos? Bueno, Blogger se inventó un sistema de redireccionamiento que entró en vigor hace unas semanas, para redirigir los blogs de acuerdo al lugar en donde se encuentra el visitante, si ustedes entran a RMX desde España de revolucionesmx.blogspot.com los mandaría a revolucionesmx.blogspot.es Es lo que sucede en el caso de México, de revolucionesmx.blogspot.com los manda a revolucionesmx.blogspot.mx y está última URL es la que está supuestamente infectada.

La supuesta infección se debe a un "iframe" que corresponde a un sistema de publicidad que teníamos en RMX, así es, TENÍAMOS, el cual nunca por cierto fue dañino para algún lector y su computadora, dicho sistema de publicidad nos vimos forzados a retirarlo hace 2 semanas, notificamos a Blogger y a Google y aún así, nada, los lectores que son redireccionados por Blogger a la terminación .mx, algunos, no todos, tienen ese problema que el #peñabot quiso utilizar para desprestigiar nuestro blog.

Tenemos 6 años trabajando arduamente para informar a ustedes el acontecer diario nacional e internacional, desde la óptica que los medios convencionales no ofrecen. Nunca introducimos y jamás introduciremos códigos o cosas que puedan perjudicar sus equipos. Si el sitio fuera inseguro no tendríamos lectores, si tratáramos de esconder algo ya alguien más chingón que nosotros se habría dado cuenta y nos habrían denunciado o cerrado de plano el blog.

Ni lo uno, ni lo otro, RMX es un blog 100% ciudadano y no queremos exagerar, pero creemos que hay consigna por parte de las autoridades mexicanas hacia este blog, probablemente por ello se impuso un bloqueo intencional en México a la gente que entra desde blogspot.mx pero la forma de evitar dicho bloqueo es entrando desde www.revolucionesmx.blogspot.com/ncr es necesario agregar "/ncr" pues es una instrucción que evitará que Blogger los redireccione a .mx y también usen el navegador Google Chrome de preferencia.

Y algo muy importante, para que luego no anden escribiendo peñandejadas como los #peñabots, lean a @revolucionesmx en Twitter, ahí estamos prácticamente todo el día y toda la noche para responder sus inquietudes, comentarios, quejas, dudas, todo, siempre y cuando se dirijan con respeto y como en su momento lo dijimos, "sean seguidores constantes e intercambien comentarios con nosotros". Ya nos ha pasado que ni nos siguen y ni leen quienes somos y se ponen a inventar no sé que cosas, o a querer que les digamos los contenidos de los links de los tuits, no sean güevones, lean, comenten, piensen y saquen provecho a las redes sociales y a los blogs. Estamos combatiendo a una mafia bien organizada, si nos EPNdejamos nos chingan...

No hay comentarios: