miércoles, enero 20, 2021

Explosión en edificio de Madrid; reportan al menos dos muertos


 AFP y AP

Madrid. Una fuerte explosión de origen desconocido se produjo la tarde del miércoles en un edificio en el centro de Madrid, informaron testigos y la televisión pública TVE. El alcalde José Luis Martínez-Almeida Navasqüés reportó al menos dos personas fallecidas en el percance.

El servicio de emergencias de Madrid informó que al lugar ha acudido varias unidades de bomberos y ambulancias. Según TVE, la explosión destruyó tres pisos del edificio, situado al lado de una residencia de ancianos.

Los videos e imágenes compartidos en las redes sociales mostraron una columna de humo saliendo de un edificio y escombros esparcidos en una calle céntrica de Madrid.

Leire Reparaz, quien vive cerca del Puerto de Toledo, un sitio histórico local, dijo a The Associated Press que escuchó una fuerte explosión.

“No sabíamos de dónde venía (el ruido) y todo el mundo creía que del colegio”, afirmó. “Hemos subido a la última planta de casa y se veían los cimientos del edificio y humo gris”, dijo la madrileña de 24 años de edad.

No hay comentarios: