miércoles, agosto 28, 2019

Si Morena pierde principios, renunciaré al partido y pediré cambiar el nombre: AMLO

El presidente aseveró que pedirá a los militantes de su partido, que mantengan ideales y principios, porque lo que acaba a los partidos es el pragmatismo, la falta de ideales y la falta de principios.

Jorge Monroy / El Economista

En el marco de las disputas internas en Morena, tanto por cargos en el Senado como por el proceso de sucesión de dirigencia nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si ese partido desvirtúa sus principios, renunciaría a su militancia y hasta pediría que le cambien el nombre.

En Palacio Nacional, el Primer Mandatario reiteró que enviará a una carta a los militantes de Morena para pedirles un comportamiento de principios durante la sucesión de dirigencia del partido, y que no haya manipulación de la votación.

“Voy a aprovechar para entregarles una carta a los que son militantes de Morena para fijar mi postura, porque yo soy militante de Morena con licencia, y ahora hay procesos de elección en Morena. Quiero dejar en claro que nosotros luchamos muchos años para que no se usara al gobierno a favor de ningún partido, fue una lucha de siempre, nos hicieron mucho daño porque la elección no era libre, no era limpia y se metían los gobiernos. Entonces nosotros no podemos actuar de la misma manera, el gobierno no va a intervenir en lo que corresponde a las elecciones en Morena, ni en ningún partido.

“Es más, el gobierno no va a intervenir en procesos electorales, no se va a utilizar al gobierno, ni el presupuesto del gobierno; y los servidores públicos del gobierno que participen van a tener que renuncia.

El presidente aseveró que pedirá a los militantes de su partido, que “mantengan ideales, que mantengan principios, porque lo que acaba a los partidos es el pragmatismo, la falta de ideales, la falta de principios, el buscar triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole. Eso es lo que acaba a los partidos, la ambición del poder por el poder”.

Advirtió que si no encuentra eso en Morena, “si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría le cambiaran de nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país. Entonces, no se debe de manchar ese nombre”, dijo.

No hay comentarios: