miércoles, mayo 15, 2019

SEP suspende clases en la CDMX por contingencia ambiental

SEP suspende clases por contaminación en Valle de México

Por la doble contingencia que lanzó la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Secretaría de Educación Pública suspenderá las clases este jueves.

Diego Santiago / Radio Fórmula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la suspensión de clases en los centros educativos de nivel básico en el Valle de México. Por lo tanto, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), no habrá clases este jueves 16 de mayo.

Esta medida llega después de la doble contingencia que lanzó el martes pasado la CAMe. Prevalecen los índices de contaminación por partículas finas. Asimismo , el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

La disposición aplica para escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en la Ciudad de México y el Estado de México, que abarcan la Zona Metropolitana del Valle de México.

Junto con la suspensión de clases, la SEP mantiene las siguientes recomendaciones por la contigencia, a pesar de que los niños se queden en sus casas:

• Abstenerse de realizar activación física y deportes.

• Eliminar cualquier actividad al aire libre.

• Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

• Evitar el uso de lentes de contacto.

No hay comentarios: