lunes, mayo 13, 2019

SEP recomienda suspender recreo y educación física en escuelas de CDMX por contaminación

En dichas actividades se encuentran las clases de educación física, actividades culturales y recreo; la dependencia también recomendó que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares no asistan.

ANABEL CLEMENTE / EL FINANCIERO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recomendó este lunes a las escuelas de la Ciudad de México cancelar las actividades al aire libre ante la alerta ambiental de contaminación generada por incendios desde el fin de semana.

En consideración con la alerta ambiental derivada del incremento de los índices de contaminación en el Valle de México emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), la SEP recomendó suspender actividades al aire libre, en las que se incluyen las clases de educación física, actividades cívicas, culturales y de recreo en centros escolares.

Asimismo recomienda evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clase y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Lo anterior con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México.

“Se informa a la comunidad escolar que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México se mantiene atenta de las recomendaciones que emitan las instituciones correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la ciudad”, añade la SEP.

No hay comentarios: