miércoles, mayo 15, 2019

Analiza SEP suspender clases por contaminación en la CDMX

Hasta el momento, la única medida que se ha tomado es que los estudiantes no realicen actividades al aire libre debido a la muy mala calidad del aire.

Publimetro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) analiza suspender las clases este jueves debido a los altos niveles de contaminación en Ciudad de México, que ha ocasionado una doble contingencia.

El anuncio se hará este miércoles a las 15:00 horas, una vez que se haya realizado el monitoreo de la calidad del aire en la Zona metropolitana del Valle de México.

"Si se suspenden las clases, lo que se busca es que permanezcan en interiores los niños y las niñas", señaló el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Desde el pasado lunes, la SEP pidió que en los alumnos de las escuelas no realicen actividades al aire libre como salir al recreo o a educación física.

Hasta la noche del martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la Contingencia Ambiental por ozono –llegó a 142 puntos en el Índice de Calidad del Aire– y la Contingencia Ambiental Extraordinaria en el Valle de México porque prevalece la acumulación de partículas PM2.5.

No hay comentarios: