sábado, mayo 11, 2019

Alerta: se percibe nuevamente olor a quemado y niebla de humo en toda la Ciudad de México #CDMX

RMX

Actualización 21:00 hrs 11/05/2019 Se registra desde hace 6 horas un incendio en Cuautepec zona norte de la CDMX, aún sin reporte oficial, pero en breve tendremos más detalles, noticia en desarrollo...

Alerta roja en la Ciudad de México, una situación totalmente fuera de lo común se está dando desde el día de ayer. Para asombro de millones de capitalinos hoy se sigue percibiendo el olor a quemado y la neblina de humo continúa visible tras los diversos incendios registrados ayer viernes 10 de mayo de 2019

Decenas de personas están reportando de nuevo malestar en la garganta e irritación en los ojos por este fenómeno que, de manera oficial a través del programa "Calidad del Aire" de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, se relaciona con el humo generado por los incendios del día de ayer en la capital mexicana.

Muchas personas expresan dudas y falta de claridad en la información brindada por las autoridades, ya que el olor es prácticamente como si algo nuevamente se estuviera quemando y no un olor como consecuencia de un incendio o más que ya han sido sofocados. 

En respuesta a los cientos de reportes que fluyen en las redes sociales la cuenta @Aire_CDMX se limita a responder a modo "copy-paste" lo siguiente: 

"El olor a quemado se debe a los diversos incendios que se han registrado en algunas partes de la #CDMX y zona conurbada en las últimas horas.
Saludos."

Al revisar su sitio en Internet este programa o dependencia de la SEDEMA reporta que la calidad del aire hoy sábado en toda la ciudad es MALA y aunque no de forma directa, emiten algunas recomendaciones para este tipo de situaciones: "Para el siguiente día debes estar atento a la evolución de la contaminación utilizando nuestra APP (AIRE CDMX ) o  la información de la nuestra página de internet."

En RevolucionesMX hacemos un llamado a toda la población capitalina a mantenerse en el interior de sus casas, con ventanas y puertas cerradas, solamente salir en algún caso extremo y cuidar que niños, adultos mayores y mascotas no tengan actividad al aire libre. En caso de tener alguna complicación en su salud marcar al número de emergencias y no dejar pasar tiempo para valorar su salud. 

Para solicitar información más puntual a este programa denominado CALIDAD DEL AIRE aquí dejamos sus datos:

Calidad el Aire, oficinas ubicadas en Av. Tlaxcoaque No. 8, Sexto Piso,
Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P.06090. Tel.5278-9931 ext. 6260
E-mail: calidadaire@sedema.cdmx.gob.mx

Seguiremos informando, envíen cualquier información o reporte que consideren relevante a @revolucionesmx

No hay comentarios: