martes, julio 03, 2018

Mercados positivos, reflejo del trabajo del equipo de AMLO: Clouthier

La integrante del equipo de transición del virtual presidente electo indicó que asesores económicos trabajaron con miembros de los mercados financieros a lo largo de la campaña.

El Financiero

Tatiana Clouthier, miembro del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los mercados financieros reaccionaron positivamente a la virtual victoria del morenista.

“Si los mercados han reaccionado positivamente tiene que ver con un trabajo que se ha hecho a lo largo de la campaña”, declaró Clouthier.

En entrevista para Televisa, Clouthier indicó este martes que los asesores económicos de López Obrador trabajaron con miembros de mercados financieros a lo largo de toda la campaña proselitista. 

Por otra parte, la excoordinadora de campaña del virtual presidente electo indicó que en la reunión que sostendrán Enrique Peña Nieto y López Obrador se abordarán algunas anomalías presentes en las campañas.

El tipo de cambio del peso cayó -1.75 frente al dólar desde el pasado viernes, cuando cerró en 19.97 unidades, el billete verde cotiza hoy en 19.62 unidades a las 8:40 horas de la Ciudad de México.

Trump quiso felicitar a AMLO desde el domingo

Héctor Vasconcelos, quien sería secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de López Obrador, dijo en entrevista para Televisa que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quiso comunicarse desde el domingo con el abanderado de Morena para felicitarlo.

“Yo fui el encargado de todas las llamadas de jefes de Estado el domingo en la noche. Desde el domingo Trump quería felicitar a López Obrador”, dijo Vasconcelos.

Sin embargo, la llamada no pudo concretarse la noche del 1 de julio debido a que la agenda de los políticos no coincidió.

Por otra parte, Tatiana Clouthier comentó que la relación bilateral entre el eventual gobierno de López Obrador y Estados Unidos podría fortalecerse con la participación de Rudolph Giuliani, mano derecha del presidente Trump.

Giuliani, experto en temas de seguridad y exalcalde de Nueva York, fue contratado por López Obrador cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para asesorar al Gobierno de la capital en el combate al crimen.

El virtual presidente electo informó que el lunes habló con el presidente estadounidense, en un diálogo que duró media hora y se analizaron los temas de la agenda bilateral.

“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense también dio detalles de la conversación y aseguró que uno de los temas fue un posible acuerdo comercial sólo entre México y Estados Unidos.

“Tuvimos una gran conversación, como de una media hora de duración, hablamos sobre seguridad fronteriza, hablamos sobre comercio, hablamos sobre el TLCAN y sobre un acuerdo por separado, sólo entre México y Estados Unidos”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

No hay comentarios: