lunes, julio 02, 2018

El dólar corrige y se acerca a los 20 pesos tras virtual victoria de AMLO

En media hora, después de que los rivales reconocieran el triunfo del tabasqueño, el dólar perdió 15 centavos frente al peso; pero avanzada la noche, el billete verde se apreció.

JONATHAN RUIZ TORRE / EL FINANCIERO

Conforme la noticia de la virtual victoria de Andrés Manuel López Obrador alcanza a más participantes del mercado, el tipo de cambio golpea a la moneda nacional.

Inicialmente, cuando las encuestas de salida fueron reveladas a las 20:00 horas, el dólar perdió 15 centavos en un lapso de 30 minutos, hasta los 19.65 pesos. Pero a partir de las 21:00 horas, el dólar ganó más de 20 centavos, hasta los 19.99 pesos a la medianoche, después del discurso de victoria del candidato presidencial de Morena.

El discurso, que incluyó un mensaje de respeto a los banqueros, a los inversionistas internacionales y a sus adversarios políticos, si bien pretendió la reconciliación, no logró calmar a quienes comercian con la moneda nacional en la mañana asiática cuando operan bolsas como el Nikkei japonés.

Este lunes 2 de julio se espera la reacción de los inversionistas en torno a los activos mexicanos, representados por las acciones de las principales empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores en su Índice de Precios y Cotizaciones.

"Creemos que el TC (tipo de cambio) pueda seguir oscilando entre 19.70 -20.30 pesos por dólar, después de las elecciones, pero esto también dependerá de lo que diga el virtual presidente en relación a las finanzas públicas de México y las relaciones comerciales con Estados Unidos", señaló Gabriela Siller, directora de análisis de Banorte-Ixe.

No hay comentarios: