martes, marzo 20, 2018

Sismo entre Oaxaca y Guerrero se siente en varias zonas de CDMX

El SASMEX indicó que no fue necesario la activación de la alerta sísmica pese a haberse sentido en Villa Coapa, Doctores, Asturias, Coyoacán, Roma y Condesa, entre otros puntos de la capital.

Un sismo de 5.1 con epicentro entre Guerrero y Oaxaca provocó movimientos en la Ciudad de México.

Excélsior

Según la cuenta de Twitter @SkyAlertMx, el sismo se registró alrededor de las 10:44 de la mañana y en varios puntos del país hubo reportes de su percepción.

Si bien fue reportado que su intensidad fue débil, usuarios en redes sociales reportan que el sismo se sintió en Estado de México, Morelos, Puebla, Chilpancingo -donde incluso hubo desalojo en dependencias oficiales- y en varios puntos de la Ciudad de México.

Villa Coapa, Doctores, Asturias, Coyoacán, Roma y Condesa son algunas zonas con reportes de usuarios en redes sociales donde se percibió el sismo.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, reportó en redes sociales que dicho sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica.

Claudia Erika
@claubaca
En respuesta a @SkyAlertMx
En condesa se sintió un mov pero no sonó la alarma me pueden decir si tembló xfa😐

@C5_CDMX
Buenos días, Claudia de acuerdo con @SASMEX el sismo detectado el día de hoy no ameritó la activación de #AlertaSísmica a través de la app 911 CDMX y los altavoces de la #CDMX. Te compartimos la info.: http://goo.gl/WYDa9b  .
11:04 - 20 mar. 2018

Al respecto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano - Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, confirmó la detección del sismo en 7 estaciones, y que “No Ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”.

No hay comentarios:

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]