martes, enero 09, 2018

VIDEO: Terremotos y sismos se han disparado exponencialmente en México


EN MÉXICO, LOS TERREMOTOS SE HAN DISPARADO EXPONENCIALMENTE

(CR NOTICIAS ENE 08 2018) Uno de los más importantes diarios de México, Excelsior, reportó que, según datos del Servicio Simológico Nacional de México, del año 2015 a 2016 los terremotos en México aumentaron 30%. Un año después, del 2016 a 2017, la cifra aumentó 42% en comparación al año anterior. Pero, si vemos el panorama completo y si comparamos los datos desde 1990 al año 2017, el aumento de la sismicidad en la República de México no nada más es preocupante sino ¡es alarmante! ¡Es exponencial! Para demostrarlo, recabé los datos sísmicos publicados en la página del SSN de 1990 a 2017 y lo puse en una gráfica para su mejor apreciación. Los resultados hablan por sí mismos.

IR A LA GRÁFICA

¡Queda más que claro que el aumento es exponencial!

Entonces, la afirmación de que en México tiembla constantemente y es normal no es totalmente exacta. Deben decir, en México no nada más tiembla constantemente sino que se dispar+ó la sismicidad y está en sus niveles más altos históricamente. En base a lo observado en los datos obetnidos uno puede concluir que sí está temblando más de lo normal y más fuerte de lo normal. También, lo que ya quedó claro es que las regiones más sísmicamente activas, incluso con enjambres ya permanentes, siguen siendo los estados del Istmo de Tehunatepec (Chiapas y Oaxaca), además de los estados de la Costa del Pacífico y el Golfo de California. Guerrero está en actividad y se teme un MERUTO (Megaterremoto de Ruptura Total) en la ‘Brecha de Guerrero’ antes del 2020 de acuerdo al Director del CENAPRED, Dr. Carlos Valdés. Michoacán, Colima y Jalisco igualmente se suman a los estados también latentes y activos en espera de fuertes terremotos de cuando menos M6.0 grados.

La pregunta a los ‘expertos’en la metaria sería: ¿Qué está pasando sísmicamente en México? ¿Por qué tantos terremotos o ‘sismos’? ¿A qué se debe el aumentó exponencial de terremotos de 1990 a 2017? 

El Pueblo de México les exige a ustedes, los sumos sacerdotes de los sismos, una respuesta a estas interrogantes. A ver con qué excusa salen esta vez.

No hay comentarios:

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]