miércoles, enero 24, 2018

Este 31 de enero Superluna Azul se dejará ver después de 150 años

Ésta luna se podrá apreciar en distintos puntos del planeta

El Debate

Los eventos astronómicos han sido los más esperados en 2018, tal es el caso del fenómeno lunar conocido como "Luna Azul" que será visible el próximo 31 de enero, un acontecimiento que no se registra desde 1866, es decir, desde hace 150 años.

Se trata de la segunda superluna del año que será visible desde Baja California y en muchas partes del mundo, junto con ella sucederá la segunda luna llena del mes.

Lo que hará especial a ésta luna, es que se encontrará cerca de la órbita lunar a la Tierra, por lo que se apreciará más grande de lo normal.

Su aspecto será con un tono color rojo y un 14 por ciento más brillante de lo normal.

¿Porqué se llama Luna Azul?

Se denomina luna azul porque pasará pasará a través de la sombra de la Tierra donde en algunos lugares será posible ver el eclipse lunar total. Mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como "Luna de sangre".

Luego de que ésta luna pase por el umbral de la Tierra será hasta el 31 de diciembre de 2028 y, después de eso, el 31 de enero de 2037 cuando se vuelta a ver como eclipse total.

Otro suceso que acontecerá es que a finales de febrero y principios de marzo, habrá una alineación de Saturno, Marte y Júpiter durante la madrugada.

El 8 de marzo, se les unirá la Luna en cuarto menguante.

No hay comentarios: