¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]

sábado, diciembre 09, 2017

Montaña rusa en el Bitcoin: cae con fuerza hasta los 15.000 dólares y vuelve a rozar los 16.000

Tras coquetear con los 17.000 dólares, el bitcoin se ha desplomado hasta los 15.000 dólares, pero muestra una alta volatilidad

En un mismo día, ha caído a los 15.000 dólares, ha remontado de nuevo hasta cerca de los 16.000 y, en estos momentos, ronda los 15.400 dólares

En la jornada de ayer se confirmó un hackeo

Carlos R. Cózar / Bolsamania

El bitcoin sigue su montaña rusa particular. Si en la jornada del jueves, la criptodivisa llegó a alcanzar los 16.500 dólares por unidad, este viernes ha vuelto a descender su valor, después ha remontado para, de nuevo, bajar otra vez.

El bitcoin se ha situado en los 15.000 dólares este viernes tras un jueves de desenfreno y subida. Tras el espectacular aumento del jueves por la tarde, llegando a coquetear con los 17.000 dólares, la critptodivisa ha descendido casi un 7% y, más tarde, ha vuelto a subir hacia los 16.000 dólares. En cambio, en estos momentos cotiza en torno a los 15.400 dólares, según CoinDesk. Es más, durante la apertura asiática ha rozado los 13.964 dólares confirmando por enésima vez la volatilidad de la cibermoneda.

Hay que recordar que el bitcoin tiene en estos momentos un valor de mercado superior a los 277.000 millones de dólares, superando valores del S&P. La criptodivisa sufrió un duro revés en Asia donde se dejó más de un 12%. En lo que va de semana se ha revalorizado más de un 50% y el eterno debate de la burbuja se ha vuelto a recrudecer.

En la jornada de ayer, se hizo pública que un hackeo provocó el robo de 4.736 bitcoins, lo que supondría un montante de 63 millones de dólares. NiceHash, empresa especializada en el minado de criptodivisas, confirmaba en su web que había sufrido un ataque.

"El bitcoin sigue siendo una gran apuesta, ya que es un activo que permanece en aguas inexploradas, simplemente no hemos experimentado esto antes", dijo Nigel Green, fundador y director ejecutivo de deVere Group. Jamie Dimon, presidente de JP Morgan, decía la pasada semana que era un "verdadero fraude".

No hay comentarios:

¡Gana USD con Neobux, prueba la nueva sección de ENCUESTAS!