viernes, diciembre 08, 2017

Bitcoin cae más de un 12% tras subir por encima de los 16.000 dólares

El cambio en su cotización ha intensificado el debate sobre si la criptomoneda está en una burbuja a punto de estallar

Reuters

El bitcoine cayó el viernes en Asia más de un 12% en una sesión muy volátil, situándose por d ebajo del umbral de los 15.000 dólares tras marcar un máximo inicial superior a los 16.000 dólares.

A las 07:30 horas, el bitcoin se cambiaba en la plataforma Bitstamp a 14.500,76 dólares tras alcanzar inicialmente un récord histórico de 16.666,66 dólares.

En lo que va de la semana, el bitcoin se ha revalorizado aún más de un 30%, lo que ha intensificado el debate sobre si la criptomoneda está en una burbuja a punto de estallar.

Los defensores del bitcoin dicen que es un buen medio de intercambio y una forma de almacenar valor, al igual que un metal precioso. También argumentan que es preferible a las monedas tradicionales porque no está sujeto a la manipulación de los bancos centrales.

Los críticos dicen que el aumento en los precios es una burbuja que ha sido impulsada principalmente por la especulación, lo que ha dejado al bitcoin vulnerable a una fuerte reversión. El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase Co , Jamie Dimon, describió en septiembre al bitcoin como un fraude.

”El bitcoin sigue siendo una gran apuesta, ya que es un activo que permanece en aguas inexploradas, simplemente no hemos experimentado esto antes”, dijo Nigel Green, fundador y director ejecutivo de deVere Group. ”Además, un activo que sube casi verticalmente normalmente debería elevar las alarmas para los inversores”, agregó.

No hay comentarios: