viernes, noviembre 24, 2017

La Policía reabre la estación de Oxford Circus en Londres tras una falsa alarma

Expansión / EFE

Los cuerpos y fuerzas de seguridad han informado que "no se ha localizado ningún rastro de ningún sospechoso, evidencia de disparos o bajas".

La estación de metro de Londres de Oxford Circus ha sido reabierta minutos después de que "un incidente" obligara a intervenir a la policía. Aún no se conocen detalles de lo ocurrido, pero los primeros testigos que se encontraban en el lugar de los hechos afirmaron a medios británicos que la gente allí presente comenzó a correr tras escuchar disparos.

Tras afrontar lo ocurrido como si "estuviera relacionado con un atentado terrorista" y recomendar a los ciudadanos que evitaran acercarse al área de Oxford Street, los cuerpos y fuerzas de seguridad británicos han informado de que "no se ha localizado ningún rastro de ningún sospechoso, evidencia de disparos o bajas" y ha dado por cerrado el caso.

Por el momento, la única afectada por lo ocurrido ha sido una mujer, que ha sufrido una "lesión menor" al salir de la estación de metro. La policía, que había pedido a los ciudadanos que se mantuvieran en el interior de edificios si estaban en las cercanías de la estación, ha dado luz verde para que vuelvan a salir a la calle.

Aunque algunos cordones de seguridad permanecen desplegados, la Policía del Transporte Metropolitano y Scotland Yard trabajan para restablecer al normalidad en las estaciones de metro y los alrededores de Oxford Circus.

No hay comentarios: