sábado, octubre 14, 2017

Mancera anuncia entre 800 y mil nuevos altavoces para alerta sísmica en la CDMX

Entre 800 y mil nuevos altavoces para alerta sísmica serán instalados principalmente en zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, incluidas escuelas.

Apro

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, complementó: “Reforzamos las labores de instalación y mejoramiento de altavoces para emitir la alerta sísmica en toda la #CDMX y en zonas escolares #mm”.

Desde las instalaciones del C5, Mancera hizo un balance de su gobierno a casi un mes del sismo que sacudió la capital mexicana.

Destacó que se han aplicado 189 mil 987 vacunas para evitar una emergencia sanitaria; además, 21 mil personas han ocupado los 14 albergues que el gobierno ha dispuesto.

Además, aseguró que han repartido 21 mil 77 cheques de apoyo para renta, de los cuales 16 mil 385 inmuebles han sido verificados.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales brindó 18 mil 691 asesorías jurídicas y ha entregado 14 mil 519 actas de nacimiento.

Mancera abundó que mil 830 inmuebles calificados en código verde están siendo atendidos en reparaciones menores a través de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a su vez, ha entregado 134 financiamientos a negocios afectados por el sismo, agregó.

No hay comentarios: