sábado, junio 24, 2017

BROZO: YA ESTÁ AQUÍ LA GALERÍA #6 CON "EL GOBIERNO ESPÍA, VENEZUELA Y PRIÍSTAS!!"


EPN no será capaz de investigarse a sí mismo: organizaciones


ejecentral

Organizaciones civiles criticaron la postura de rechazo del presidente Enrique Peña Nieto sobre señalamientos a su administración de espiar a periodistas, abogados sociales y activistas; “ ha mostrado que no será capaz de investigarse a sí mismo”, señalaron.

En un comunicado conjunto, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Artículo 19, Social Tic, Red de la Defensa de los Derechos Digitales R3D, el Poder del Consumidor, y el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), señalan su preocupación que el mandatario mexicano sin que mediara una indagatoria, descalificó las denuncias respecto a la vigilancia realizada a ciudadanos expuesta por el diario estadunidense New York Times “y exoneró de antemano a su gobierno de cualquier responsabilidad. Dado que la investigación aún no ha comenzado, el Mandatario carece de elementos técnicos y jurídicos para afirmar que las denuncias son falsas y, por el contrario, los informes científicos realizados hasta ahora apuntan en otra dirección”.

Enrique Peña Nieto no se comprometió a aplicar todo el peso de la ley a los responsables de las intervenciones ilegales, sino que envió un mensaje amenazante para quienes documentaron técnicamente la existencia de esta ilegal vigilancia, para quienes la reportaron desde sus medios de comunicación, para quienes siendo objetivos alzamos la voz y denunciamos. Esta posición presidencial es en extremo preocupante y denota una deriva autoritaria que a todos debe alarmar, señalaron las organizaciones sociales.

En el texto, calificaron como una amenaza impropia de un jefe de Estado, el llamado a la Procuraduría General de la República a que “al amparo de la ley pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos”.

“Con estas expresiones, Enrique Peña Nieto no se comprometió a aplicar todo el peso de la ley a los responsables de las intervenciones ilegales, sino que envió un mensaje amenazante para quienes documentaron técnicamente la existencia de esta ilegal vigilancia, para quienes la reportaron desde sus medios de comunicación, para quienes siendo objetivos alzamos la voz y denunciamos”, señalaron.

Aseguraron que la posición del Presidente es en extremo preocupante “y denota una deriva autoritaria que a todos debe alarmar”.

No hay comentarios: