viernes, enero 06, 2017

No habrá marcha atrás al aumento a la gasolina, no está en manos del país: SHCP

José antonio Meade Kuribreña argumentó es "simple y sencillamente que se volvió más cara la gasolina en el mundo"

24 Horas

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que no hay manera de revertir el aumento al precio de las gasolinas, como lo exigen sectores empresariales, grupos transportistas, partidos de oposición y algunos gobernadores.

Sobre la reunión del lunes con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), quienes plantean revertir el “gasolinazo”, el secretario de Hacienda adelantó que es una reunión de trabajo para refelexionar sobre cuál es “el proceso de implementación” e insistió que no hay margen para dar marcha.

Meade Kuribreña argumentó es “simple y sencillamente que se volvió más cara la gasolina en el mundo” debido al alza en los precios del petróleo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular de la SHCP dijo que “los mercados de gasolina son tan grandes que los países han ya renunciado a la aspiración de tratar de administrarlos, hoy solamente persisten en ese modelo de administrar el precio de las gasolinas países como Venezuela o Corea del Norte“, mencionó.

Meade Kuribreña aseguró que México es de los países donde menos ha subido el precio de la gasolina.

No hay comentarios: