loading...

viernes, mayo 06, 2016

Convierten casa de seguridad de El Chapo, en Los Mochis, en set de grabación

Apro

La casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento las Palmas, en los Mochis, Sinaloa, de donde se escapó Joaquín El Chapo Guzmán, minutos antes de ser recapturado el pasado 8 de enero, se convirtió en un set de grabación resguardado por infantes de la Armada de México.

Según RíoDoce los marinos llegaron la mañana del miércoles pasado a la casa de seguridad resguardando una camioneta que trasladaba a camarógrafos, al parecer extranjeros, y entraron a la casa de la que incluso retiraron a los policías preventivos que la resguardaban.

Voceros que no se identificaron dijeron al medio local que la visita obedecía al levantamiento de un inventario de los accesorios para el hogar encontrados y para contabilizar evidencia.

La fuente se deslindó de la diligencia y afirmó que estaba a cargo de personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), según RioDoce.

Sin embargo, según el semanario, sólo se trató de un montaje para ocultar la presencia de camarógrafos extranjeros que aparentemente iban a recrear la operación para una televisora o cineastas extranjeros.

Uno de ellos, señaló el medio, descargó cargadores para cámaras de una furgoneta y una cámara de televisión y un tripie de un ómnibus oficial de la Armada de México. El camarógrafo ensambló el equipo en la acera, oculto por la unidad de pasajeros.

Los marinos llegaron a la casa de seguridad resguardando la furgoneta con los camarógrafos, pasadas las 10:00 horas, esperaron la llegada de los funcionarios de la Seido y poco después llegó el camión de pasajeros que flanqueó la entrada.

Por horas, los camarógrafos estuvieron dentro de la casa, informó RioDoce.

En ese lugar al menos seis gatilleros murieron en la refriega que sostuvieron con los marinos el 8 de enero pasado para proteger la huida del Chapo y de su jefe de seguridad, Orso Iván Gastélum, El Cholo, por un túnel que daba el sistema de drenaje pluvial.
loading...