lunes, marzo 07, 2016

Walmart anuncia nuevos nombramientos en su organización

Walmart de México anunció el nombramiento de Todd Harbaugh como responsable de Operaciones en el país, a cargo de la división de Autoservicio, el cual se hará efectivo a partir del próximo 1 de abril.

Notimex

Walmart de México anunció el nombramiento de Todd Harbaugh como responsable de Operaciones en el país, a cargo de la división de Autoservicio, el cual se hará efectivo a partir del próximo 1 de abril.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena de supermercados informa que la división de Autoservicio incluye los negocios de Bodega Aurrera, Walmart y Superama, el área de Logística y Distribución, y seguirá siendo responsable de Sam's Club.

A lo largo de su carrera, Todd, actual encargado de Sam’s Club México desde mayo de 2014, ha ocupado diversos cargos en Walmart y Sam's en Estados Unidos, en las áreas de operaciones, compras y eCommerce, su última posición fue como responsable de Operaciones de Sam´s club.

La empresa expone que con la promoción de Todd, Carlos Doubleday fue nombrado encargado de Sam's Club. Tiene 30 años de experiencia en Walmart y antes fue vicepresidente senior de Operaciones, Planeación, Integración y Comunicación de esta cadena en Estados Unidos.

El director general de la cadena en el país Guilherme Loureiro, comentó que para aprovechar las oportunidades que México y Centroamérica ofrecen para crecer “se requiere seguir reenergizando a la compañía”.

Destacó que "el liderazgo, visión estratégica y capacidad de ejecución que Todd ha demostrado serán clave para seguir marcando la diferencia en todos los formatos de negocio, impulsando sinergias entre ellos y manteniéndonos siempre enfocados en crear valor para nuestros clientes y socios".

Asimismo, aseguró que la experiencia de Carlos Doubleday en el negocio de club de precios garantizará la continuidad en el proceso de transformación de Sam's que Todd lideró con éxito hasta ahora.

La empresa indica que el actual responsable de operaciones de Autoservicio México, Renzo Casillo, se retirará a partir del próximo 1 de abril y permanecerá en la compañía hasta el 30 de junio para ayudar a la transición de su área.

En tanto, Alvaro Arrigunaga, a cargo de Compras Autoservicio México, añadirá a sus responsabilidades la división de ropa del autoservicio y el negocio de Suburbia.

Tanto Todd como Alvaro continuarán reportando a Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.

No hay comentarios: