lunes, marzo 07, 2016

Margarita Zavala, AMLO y Osorio Chong, empatados rumbo a 2018

Apro

Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Osorio Chong son los políticos mejor posicionados rumbo a 2018, ratifica una encuesta publicada este lunes por el periódico El Universal.

En varios careos, los personajes mencionados registran un empate técnico. La encuesta del diario está diseñada para preguntarle a los ciudadanos por quién votaría en distintos escenarios; cuando se le inquirió a los consultados “si el día de hoy fueran las elecciones para presidente de la República, ¿por cuál partido y candidato votaría usted”, el 24 por ciento respondió que por la panista Margarita Zavala, el 23 por ciento por el priista Miguel Ángel Osorio Chong, y el 20 por ciento por Andrés Manuel López Obrador y Morena.

En otro careo, se le preguntó a los encuestados: “Si hoy fueran las elecciones para presidente de la República, ¿por cuál partido y candidato votaría usted”. El 28 por ciento respondió que por una eventual alianza PRD-PT-MC-Morena encabezada por López Obrador; el 26 por ciento por Margarita Zavala en el PAN, y 26 por ciento por Osorio Chong por el PRI-PVEM-Panal.

Ningún otro candidato priista registra tan altos índices como el actual secretario de Gobernación; ocurre lo mismo en el PAN, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ronda los 16 puntos porcentuales en las preferencias, mientras que Ricardo Anaya, presidente de ese partido, los 18.

En la mayoría de las encuestas el jefe de Gobierno de la Cuidad de México se ubica con 8 puntos porcentuales y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, oscila entre 5 y 7 puntos de las preferencias de voto.

La semana pasada el periódico El Financiero publicó una encuesta que reflejaba las mismas tendencias que la presentada hoy por el Universal. En dicha medición, López Obrador encabeza las intenciones de voto con 22 por ciento. No obstante, de cerca le siguen el priista Osorio Chong y la panista Margarita Zavala, con 19 por ciento respectivamente.

No hay comentarios: