jueves, marzo 10, 2016

La SEP suspende clases en la Ciudad de México por mal tiempo

Alma Muñoz y Carolina Gómez / La Jornada

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó esta noche que mañana se suspenden las clases en la Ciudad de México en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de establecimientos públicos y privados, debido a las malas condiciones climáticas que prevalecerán mañana en la mayor parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que existe probabilidad de que mañana haya “tormentas severas con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizadas, principalmente en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz”.

La instancia dependiente de la Comisión Nacional de Agua detalló que se prevé ambiente de frío a muy frío y probabilidad de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros en Coahuila, Nuevo León y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75) en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua, Nayarit y Jalisco, así como fuertes (de 25 a 50) en Colima, Durango y Guanajuato.

No hay comentarios: